Saturday, September 30, 2006

Condecoración en el oriente cubano




Por Ramiro Segura García Tomado del periódico 26.

Un total de 124 personalidades nacionales y de la ciudad de Las Tunas fueron condecoradas en emotivo acto, efectuado en la noche del viernes en el Memorial Vicente García como parte de las actividades por la celebración hoy del aniversario 210 de la fundación de la cabecera de la oriental provincia.

La Réplica del Escudo de la Ciudad, máxima condecoración de la localidad, las distinciones Hijo Ilustre y Huésped Ilustre y la placa Fundación de la Ciudad, fueron los reconocimientos entregados a figuras relevantes por la trayectoria destacada en el territorio o con una notable contribución socioeconómica al desarrollo del mismo, desde otras partes del país.

Hoy la feliz cumpleañera viste sus mejores galas al compás de la restauración de un grupo importante de obras patrimoniales en el centro histórico de la comarca y con una población de más de 100 mil habitantes, que la acoge con cariño y respeto.

Lo anterior se traduce en el remozamiento, el rescate de tradiciones y en el fortalecimiento de la obra creada ayer y hoy en beneficio de toda la población.

En horas de la noche se efectuará una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, máxima instancia de Gobierno en la localidad, y una gala homenaje en el Teatro Tunas con talento artístico de la nación y la provincia.

Con las anteriores actividades cerrará el amplio programa de festejos, que se inició el día 23 y posibilita la participación de numerosos públicos en plazas, teatros, galerías, museos, parques, calles y otras locaciones concebidas para el onomástico de la villa, que le da la bienvenida a los visitantes a las cinco provinciales orientales de Cuba con el rostro alegre que le han propiciado las transformaciones de la Revolución en todos los ámbitos de la vida.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home