Saturday, September 30, 2006

Resalta Premier de Malasia logros de Cuba


Abdullah Ahmad Badawi, Primer Ministro de Malasia
Kuala Lumpur, 30 sep (PL) El Primer Ministro de Malasia, Abdullah Ahmad Badawi, resaltó los logros socio-económicos y en otras esferas de Cuba y llamó a seguir el ejemplo de los cubanos.


"Seamos como los cubanos, quienes a pesar de grandes dificultades, han superado los desafíos y mejorado la economía de su país", manifestó Abdullah en una comparecencia en la cancillería.



Recordó que la isla caribeña ha tenido que afrontar una férrea política de sanciones económicas por parte de Estados Unidos y duras pruebas políticas.



Pero "vemos que un país como ese ha producido un excelente capital humano que no solo ha contribuido al desarrollo de su nación, sino también ha hecho un aporte significativo al mundo", destacó el primer ministro, indica el periódico New Straits Times.



"Su política (de Cuba) de desarrollar la educación y el capital humano, por ejemplo, ha fomentado su ascendente desarrollo y hoy vemos como envían a sus médicos a ayudar a otras naciones cuando más lo necesitan", recalcó Abdullah.



El premier habló la víspera en una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Malasia, en el que abordó varios puntos de la política de este país del sudeste asiático de 28 millones de habitantes.



Abdullah asistió recientemente en La Habana a la XIV Cumbre de los Países No Alineados y traspasó a Cuba la presidencia de ese movimiento integrado por 118 naciones.



El primer ministro convocó a los malayos a superarse y a centrar las fuerzas en el desarrollo del capital humano, que será -afirmó- "el principal motor de crecimiento del país".



El premier también participó en la quinta reunión del Consejo Nacional de Biodiversidad y Biotecnología que aprobó un Acta de Bioseguridad.



Ese panel, que preside Abdullah, analizó el Acta sobre la industria biotecnológica en el país y decidió darle un impulso.



La biotecnología es uno de los cinco núcleos de desarrollo tecnológico que permitirá a Malasia convertirse en una nación industrializada para el 2020, según prevé el gobierno.



vc mh PL-19

0 Comments:

Post a Comment

<< Home