Saturday, September 30, 2006

Revelan intentos de magnicidio en Venezuela


Caracas, 30 sep (PL) La existencia de planes desestabilizadores en Venezuela, ante el previsible triunfo electoral del presidente Hugo Chávez, se alimentó con nuevos elementos esta semana y revelaciones sobre un intento de magnicidio.

Panorama venezolano bajo intensa campaña electoral


"¿Planes para asesinarme? Siempre existen. Aquí en el Zulia hay planes para asesinarme. Hace pocos meses estuvieron a punto de activar uno", expresó el mandatario venezolano reseñado hoy por un diario de Maracaibo, unos 700 kilómetros al oeste de Caracas.



Durante una visita que realizó la víspera a Maracaibo, capital de Zulia, Chávez precisó que el plan era asesinarlo en un recorrido anterior al complejo petrolero El Tablazo en ese estado occidental, aunque no precisó la fecha.



"¿Saben cuándo y dónde? Cuando vine a la Costa Oriental (del lago Maracaibo), a Pequiven, a El Tablazo, tengo hasta la foto del fusil que iban a utilizar", apuntó el Jefe de Estado, quien precisó que el asesino en ese tiempo era funcionario de la policía del estado Zulia.



De acuerdo con la revelación el conspirador no pudo ser capturado y huyó a Colombia. "Ese día estuvieron a punto", subrayó.



La revelación se conoció menos de una semana después que el diario local VEA anunció que organismos de seguridad del Estado detectaron planes desestabilizadores si la candidatura del candidato opositor presidencial Manuel Rosales se mantiene sin levantar vuelo.



La fuente indicó también que se extremaron las medidas de seguridad del presidente Chávez, debido a la detección de esos planes.



"Ha surgido un nuevo elemento: una posible conexión con el Mossad, el sofisticado servicio secreto israelí. Capaz de cualquier cosa.", expresó en esa ocasión uno de los comentaristas del diario.



Anteriormente Chávez había alertado que el presidente estadounidense, George W. Bush, dio la orden para asesinarlo, luego de su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas en la cual calificó de "Diablo" al mandatario norteamericano.



Al respecto, aclaró que recibió llamadas de amigos, quienes le informaron sobre la decisión tomada por Bush.



Igualmente denunció la puesta en marcha de un proceso de desestabilización mediante la manipulación de encuestas para las elecciones presidenciales del próximo 3 de diciembre, en las que sus principal opositor es Rosales, gobernador de Zulia.



Precisó que la idea es publicar datos falsos sobre un presunto avance de Rosales y asegurar en noviembre que la oposición superó ampliamente las preferencias de votación.



Lo van a difundir a nivel mundial, van a decir que está ganando el candidato de la oposición y luego tratarán de generar violencia con el pretexto que les robaron las elecciones, apuntó Chávez.



Para el Jefe de Estado, a quien todas las encuestas le otorgan más del 50 por ciento de los votos, el retorno a métodos violentos utilizados en el pasado es un resultado del desespero de los opositores ante el avance de la propuesta de reelección.



vc Ml PL-41

0 Comments:

Post a Comment

<< Home