Sunday, October 22, 2006

Amplían enseñanza artística en Las Tunas


Raúl Estrada Zamora
Agencia Cubana de Noticias

Las Tunas.- Con la incorporación de otros 132 docentes a la Brigada de Instructores de Arte José Martí, esta oriental provincia de Las Tunas
extiende la enseñanza de la música, el teatro, la danza y las artes plásticas a nuevas comunidades.
Los noveles maestros integran la tercera promoción de la Escuela Rita Longa, de esta ciudad, y se graduarán mañana en acto simultáneo con los organizados en las demás provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud, que cuentan con similares centros promotores de cultura.

Como los 298 titulados en los dos cursos precedentes, los jóvenes educadores ya están ubicados, fundamentalmente, en planteles de los ocho municipios tuneros, donde ayudan a elevar el nivel de apreciación e interpretación artística, no solo de los estudiantes sino también de los docentes.

Las Casas de Cultura y otras numerosas instituciones comunitarias perfeccionan igualmente su labor, gracias al quehacer de los miembros de la Brigada José Martí.

Debido al sistemático perfeccionamiento que se ejecuta en las 15 escuelas del país, los nuevos brigadistas egresaron con una preparación más integral y, por proceder muchos de ellos del campo, atienden a un mayor número de comunidades rurales.

El Programa de Formación de Instructores de Arte surgió por iniciativa del presidente de Cuba, Fidel Castro y aspira a graduar en 10 años a unos 30 mil de estos educadores, para que contribuyan eficazmente a la cultura general e integral de todos los cubanos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home