Friday, October 27, 2006

En Puerto Carúpano, Cuba


Cuando faltan más de dos meses para que finalice el 2006, se han manipulado casi 147 mil toneladas de mercancías varias

Por Freddy Pérez Pérez

PUERTO PADRE, LAS TUNAS.(P-26).- Contra viento y marea, los 154 trabajadores de Puerto Carúpano, situado a unos 12 kilómetros al norte de esta ciudad balneario, apuestan por el cumplimiento del plan trazado para este año.

Y lo hacen sobre la base de acumular 146 mil 386 toneladas de mercancías varias de importación y exportación, manipuladas hasta la fecha, en los 53 buques mercantes que han tocado muelle en ese enclave marítimo durante la etapa evaluada.

De esas naves llegadas allende los mares, 24 zarparon cargadas de palanquillas de acero producidas en las plantas tuneras, con destino a República Dominicana, España, Costa Rica, México... las que trajeron en sus bodegas alimentos y otros rubros para el desarrollo de la mayor de las Antillas.

Como resultado de esas operaciones mercantiles, los ingresos por concepto de utilidades financeras (ganancias), contabilizaron 77 mil 22,13 pesos en ambas monedas, con una elevada eficiencia económica: positiva correlación salario medio productividad del trabajo y controles contables.

El ahorro por concepto de pronto despacho a los barcos operados asciende a 69 mil 749,25 pesos, de acuerdo con datos ofrecidos por Carlos Peña Gómez, jefe de operaciones en esa instalación portuaria.

Adalidia Pérez Peña, dirigente sindical en ese establecimiento de Marina Mercante, Puertos y Pesca, declaró que el aporte para proteger el Programa Materno Infantil suma 437,69 pesos convertibles (CUC), a partir del dos por ciento de la estimulación en divisa recibida por los trabajadores, como resultado del sobrecumplimiento de su labor.

Este centro, inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro hace más de dos décadas, lleva un lustro con la ostentación de la categoría de Vanguardia Nacional, un rango superior que de manera colectiva e individual se otorga en Cuba a los más sobresalientes en la producción y en los servicios.

Debido a esa historia ininterrumpida de logros, es que el colectivo busca por todos los medios materializar el proyecto del 2006, este año superior al precedente, para rendirle homenaje productivo al aniversario 50 del desembarco del yate Granma y el 47 del triunfo de la Revolución Cubana, el primero de enero próximo.

La dirección administrativa, política y sindical del centro, confían en el potencial humano de ese sector, para satisfacer los compromisos y asumir cuantos le sean asignados, para continuar enfrentando las limitaciones del bloqueo norteamericano de 47 años; pero que no ha doblegado el poder de resistencia ni lo alcanzará en el rebelde caimán caribeño.
















--------------------------------------------------------------------------------




--------------------------------------------------------------------------------

0 Comments:

Post a Comment

<< Home