Saturday, October 07, 2006

Rusia pedirá colaboración técnica



Sigfredo Barros y Ricardo López Hevia (fotoS), enviados especiales

MOSCU (PL).— Rusia quiere desarrollar la práctica del béisbol y mejorar la calidad de sus equipos de alto rendimiento, para lo cual gestiona asistencia técnica de especialistas cubanos, afirmó el martes una fuente del Comité Olímpico nacional.

Los acuerdos gubernamentales rubricados recientemente ofrecen la oportunidad de incrementar la colaboración deportiva con una visión mutuamente ventajosa, dijo a Prensa Latina el presidente del Comité Olímpico ruso, Leonid Tyagachev.

Sobre esa base solicitamos a las autoridades cubanas la asesoría, pues la mayor de las Antillas es uno de los líderes mundiales en este deporte y posee el título olímpico, añadió el ex esquiador de 60 años.

Cuba y la antigua Unión Soviética mantuvieron durante muchos años una amplia colaboración deportiva, y eso contribuyó a que la isla del Caribe se convirtiera en una potencia mundial, añadió Tyagachev.

Esos vínculos se mantuvieron en los últimos años en boxeo, voleibol y atletismo sobre todo, pero ahora queremos ampliarlos, explicó el máximo responsable del olimpismo ruso desde el 2001, reelegido en el cargo el año pasado.

Tyagachev integra el comité gubernamental que promueve la candidatura de la ciudad balneario del Mar Negro, Sochi, como sede de los Juegos Olímpicos de invierno en el 2014, y aprovechó la oportunidad para comentar sobre el tema.

Existen grandes posibilidades de que esa urbe sureña sea seleccionada el próximo año por el Comité Olímpico Internacional como sede de los juegos invernales del 2014, añade el dirigente deportivo.

La ciudad cuenta con el respaldo de la alcaldía y del gobierno de la Federación Rusa, que confiere gran importancia a ese acontecimiento como catalizador del desarrollo posterior de los deportes invernales, señala Tyagachev.

Destacó que en los últimos 13 años el país más extenso del planeta conquistó más de 270 títulos en este tipo de competencias.

La antigua Unión Soviética fue sede de una olimpíada en el verano de 1980, pero Rusia nunca sirvió de escenario a unos juegos invernales, subrayó el funcionario deportivo.

Por eso ahora estamos abiertos al mundo para acoger en el 2014, por primera vez, esta fiesta del músculo y la amistad, concluyó el presidente del Comité Olímpico ruso.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home