Saturday, November 04, 2006

COSAS QUE HEREDAMOS



Junto a la papelería familiar que me dejó mi tía-abuela, María Villegas Trinchet, con la responsabilidad de conservar y entregarla a mi descendiente, guardo esta Real Orden firmado el 13 de marzo de 1810 por Don Fernando Séptimo, Rey de España.

En ese documento el monarca acepta la renuncia de JOSEF GIL MARTÍNEZ MALO del cargo de Alguacil Mayor de la Real Audiencia de Santa Fe de Bogotá y en la que propone a sus hermanos Clemente y Manuel.

También aprueba Don Fernando Séptimo el nombramiento de Teniente de esa misma demarcación a favor de Francisco Gil Martínez Malo, e indica su aceptación a pesar de que este no había cumplido aún los 25 años de edad, lo cual era requisito para asumir dicha responsabilidad.

Los beneficiados en el cargo de Alguacil Mayor de Santa Fe de Bogotá pagaron la suma de 17 mil 570 pesos-oro, según lo dispuesto por el Rey.

En esa Real Orden, Don Fernando Septimo indicaba también a los beneificiados presentarse ante el Virey del Nuevo Reino de Granada , Don Antonio Aman y Borbón, para que extendiera el documento de Alguacil Mayor de Santa Fé de Bogotá, el cual también guardamos con celo, entre otros importantes documentos familiares.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home