Friday, November 17, 2006

Cubano Bruzón: tablas en primera partida por el título iberoamericano



Por Maryla García Santos

Huelva, España,(P-26).- Sólo 30 movimientos bastaron para que el GM cubano Lázaro Bruzón y su rival, el MI Manuel Pérez, acordaran tablas en la primera partida de la serie final del I Campeonato Iberoamericano de Ajedrez.

Bruzón (2648 ELO) tendrá mañana las mejores opciones para alzarse con la victoria y la corona, toda vez que jugará con blancas, lo que favorece su estilo agresivo. Aunque no se debe descartar una férrea oposición por parte del local Pérez, quien –según el criterio de la prensa española- ha sido la revelación del torneo.

De persistir el empate, habrá que recurrir a la serie partidas rápidas de 25 y cinco minutos, y de ser necesario, a la modalidad de armagedón.

Reynaldo Vera, el otro trebejista cubano que participa en el Iberoamericano, también hizo tablas en su enfrentamiento con el GM Henrique Mecking, de Brasil. Vera -que lucha por las ubicaciones del 9 al 24- acumula cinco puntos, igualado con su homólogo portugués, el GM Antonio Fernández, su contrincante este sábado.

El I Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, con sede en el Convento de Las Mercedes, en Ayamonte, Huelva, se desarrolla desde el pasado 10 de noviembre, con la participación de 24 ajedrecistas de 16 naciones

0 Comments:

Post a Comment

<< Home