Friday, November 10, 2006

Diversifican enseñanza de la computación en Las Tunas


Raúl Estrada Zamora
Agencia Cubana de Noticias

Las Tunas.- Con la apertura de 33 tipos de cursos y una cifra récord de seis mil 483 alumnos, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de esta oriental provincia de Las Tunas diversifican aún más su oferta en el actual ciclo lectivo.

En el período que se inició este mes y concluirá en enero, las 30 instalaciones del territorio, a 670 kilómetros de La Habana, imparten ocho nuevas especialidades, aunque, como en ocasiones anteriores, la de Operador de microcomputadora sigue siendo la más solicitada (57 por
ciento de la matrícula).

También existe gran interés por dominar Microsoft Excell, Power Point, Word y Access, desentrañar los secretos de la arquitectura de las máquinas y conocer todo cuanto sea posible acerca de la Electrónica Básica.

Ada Alicia Duarte, metodóloga provincial de ese popular programa de la Revolución en Las Tunas, informó que se adoptaron medidas para contribuir más eficazmente a la integración social de las personas discapacitadas y de la tercera edad, mediante el manejo de las nuevas tecnologías.

Explicó que como resultado, la incorporación de ciegos, débiles visuales, sordos, hipoacúsicos y limitados físico-motores se incrementó en más del 78 por ciento respecto al período anterior, mientras el número de adultos mayores vinculados a las clases creció en cerca de 70 por ciento.

Desde su creación, en septiembre de 1987, los Joven Club de Computación y Electrónica han graduado a un millón de ciudadanos, mientras hoy pasan de mil los matriculados en los 600 centros de ese tipo que en la Isla coadyuvan a la informatización de la sociedad cubana.

A pesar de los graves efectos del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, este es el único país que ha logrado masificar la enseñanza de la computación, impartiéndola de forma gratuita y ofreciendo iguales oportunidades para su aprendizaje.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home