Monday, March 19, 2007

El Festival de Cine Francés complace a los amantes del séptimo arte en Las Tunas


Por Anybis Labarta García Tomado de Visión Tunera
Los amantes del fascinante mundo de las salas oscuras de toda Cuba se encuentran complacidos con la celebración del Festival de Cine Francés. Entre lo meritorio de este certamen se destaca el hecho de no circunscribirse sólo a la capital del país.


Varias provincias cubanas son hoy subsedes desde el 15 al 24 de marzo del Festival de la filmografía gala y entre ellas Las Tunas, en el oriente de la Isla, se beneficia con la presentación de quince cortos y ocho largometrajes de la tierra de los hermanos Lumiere, creadores del arte del cine. Se presentarán entre otros títulos Cena con el diablo, Me ha dicho un pajarito y Una víbora en el puño.

Durante nueve días los espectadores se acercan a lo más actual de la producción cinematográfica francesa, y en especial a cintas premiadas últimamente, como es el caso de la película La Profecía de las Ranas, un dibujo animado muy laureado en importantes concursos internacionales.

Los habitantes de las segunda ciudad en importancia de la provincia tunera, la villa de Puerto Padre, también podrán disfrutar de los filmes franceses, desde el 27 de marzo y hasta el 5 de abril.

Son hechos culturales que se acogen muy bien por parte del público cubano, debido a su admiración por el cine francés. Durante las décadas sesenta y setenta del pasado siglo los cinéfilos de la Isla recibieron muchas producciones galas y se acostumbraron a admirar a estrellas del celuloide como Luis de Fune y Jean Paul Belmondo, por solo citar dos ejemplos.

Las buenas relaciones culturales entre Francia y Cuba permiten que cada año llegue a la Mayor de las Antillas lo más representativo de la cinematografía gala y la gran acogida del público de estos predios permite augurar larga vida al Festival de marras

0 Comments:

Post a Comment

<< Home