Friday, March 23, 2007

Estrena universidad cubana laboratorio de alta tecnología


Por Raúl Estrada Zamora

Las Tunas, Cuba, 23 mar (AIN) Alumnos y profesores del Centro Universitario Vladimir Ilich Lenin, de esta ciudad, cuentan ya con un laboratorio de alta tecnología para perfeccionar el dominio de la Física mediante la práctica sistemática.

El equipamiento fue adquirido en la República Popular China con créditos otorgados por ese país, y una vez concluida su instalación permitirá realizar unos 160 experimentos en el campo de la óptica, la electricidad, la mecánica y la Física moderna.

Pablo Peña, decano de la Facultad de Ciencias Técnicas de esa universidad, dijo a la AIN que aún faltan algunos recursos por llegar, pero no obstante comenzaron a explotarse las posibilidades que ofrecen las condiciones creadas en el espacioso y confortable recinto.

Isidro García, vicedecano de dicha dependencia, explicó que el laboratorio beneficia a los educadores y estudiantes de Ingeniería Industrial, Informática y Agronomía, carentes hasta hoy de condiciones para una efectiva ejercitación.

Explicó que la posibilidad de experimentar estimulará la investigación científica y contribuirá a la formación de profesionales mejor preparados para enfrentar los retos que impone el desarrollo económico y social de la provincia, situada a 670 kilómetros al este de La Habana.

Similares inversiones se ejecutan en todas las universidades del país, con el fin de convertirlas en centros de gestión integral del conocimiento.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home