Friday, March 23, 2007

Villa Covarrubias: la belleza de lo singular


Por: Julián Puig Hernández
En un rincón hermoso, bañado por las cálidas aguas del Atlántico, en la provincia cubana de Las Tunas, está Villa Covarrubias, como una propuesta al disfrute turístico de estos tiempos. Aguas por donde hace más de quinientos años, pasaron las tres naves españolas que cambiaron el rumbo de la vida en las tierras de América.

De los once kilómetros de litoral con playas vírgenes, está la instalación que sólo ocupa algo menos de un kilómetro de arena, finísima, blanca y con un mar inmenso, que esconde bajo su seno uno de los fondos coralinos más importantes de la isla, matizados por su sistema cavernario que pueblan cientos de especies marinas con un singular arcoiris en la epidermis escamosa.

El clima cubano, por su particularidad tropical, ofrece su sol, caliente y que hace brotar los colores a todo cuanto tiene el entorno hotelero. Por eso es que los cocoteros deslumbran por las pencas tan verdes y los frutos sobresalientemente amarillos; pero el contraste entre la arena y el mar vienen a ser como un espectáculo único y divino.

Ciento ochenta habitaciones están disponible al turismo, todas climatizadas y desde cada una de ellas puede verse, a través de los vitrales, amplios y corredizos, el paisaje marino que allá, a lo lejos, sobre la mar hace brotar la espuma cuando la arrebatada ola tiene su encontronazo con los fondos.

La televisión por satélite, teléfono, minibar y cajas de seguridad complementan, de alguna manera, el esplendoroso convite al sosiego, mientras en la floresta, verde e intensa, no es raro observar al zun-zun introduciendo su pico en una flor que siempre le resulta inmensa.

La fórmula fantástica Todo Incluido, tiene varias opciones: Lobybar (Las Caletas), Snack – acuabar (Cobobar), Restaurante Buffet (El Dorado), Ranchón de Playa (Vistamar), Ecodisco (Solarena) y actividades diurnas y nocturnas de animación donde predomina, por supuesto, la cultura cubana.

No obstante están la piscina, el gimnasio, el arco y flecha, el aquagym, así como el voleibol de playa, que funcionan paralelamente entre las opciones recreativas que tiene la instalación.

Pero están, además, las canchas de tenis, billar, ping pong y área para que los niños puedan jugar a su antojo.

¿Deportes náuticos? Por supuesto: catamarán, canoa, kayac, bicicletas, snorkel y buceo aparecen en las propuestas de este Hotel Cuatro Estrellas de la Cadena Gran Caribe.

También, como es natural, existe un puesto médico, con especialistas altamente calificados y que ofrece, además de las habituales asistencias en los casos que así lo requieran, los masajes, fangoterapia y acupuntura, con reconocido rigor y eficacia terapéutica. Además existe la farmacia, provista de productos elaborados, en gran medida, en laboratorios cubanos, reconocidos internacionalmente por su eficacia curativa.

Las Tiendas de Caracol y el Fondo de Bienes Culturales agrupan a lo más autóctono del talento artístico local; y además el correo, presta sus servicios y comercializa el paisaje cubano en diversidad de sellos y postales.

Los que llegan a la Villa Covarrubias, pueden viajar hasta el pueblo más cercano, Puerto Padre, que se enlaza por carretera, a través del servicio de renta de autos, con la Agencia Transtur.

El canje de moneda se realiza las 24 horas y además se permiten operaciones con tarjetas de créditos Visa y Mastercard, no emitidas por bancos norteamericanos.

¿Cómo se llega a Covarrubias? Por el aeropuerto de la provincia de Holguín y luego un tránsito de casi dos horas por carretera en ómnibus de reconocido confort.

Para comunicarse de inmediato pueden hacerlo a través del teléfono

(53) (31) 5-5530 y del Fax (53) (31) 5-5352; o si lo prefieren pueden optar por reservas@villacovarrubias.co.cu o comercial@villacovarrubias.co.cu. Así de simple se puede llegar a la naturaleza cubana virtualmente virgen.

Los principales mercados del hotel están en Canadá, Italia, Holanda y Alemania, según nos ha informado el Director General Fernando Segura, hombre locuaz y orgulloso de la eficiencia del joven colectivo de trabajadores, con una edad promedio de veintinueve años y de nivel universitario en su inmensa mayoría.

Cada 18 de Diciembre, este centro turístico cumple aniversario. Fue fundado en 1998 y en aquella ocasión nadie imaginó el impacto que iba a tener porque de los más de seis mil turistas que han disfrutado de la instalación, cerca de cuatrocientos han vuelto entre dos y ocho veces, lo que arroja un nivel de repitencia del siete por ciento.

Ya revistas y brochures especializados, de las Agencias de Viajes Conquest vacations y TMR – Tours Mont- Royal han dedicado importantes espacios de sus páginas para hacer justicia honorable.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home