Friday, April 13, 2007

Confeccionan en Las Tunas uniformes para escolares



Por Raúl Estrada Zamora

Las Tunas, 11 abr (AIN) La Empresa de Confecciones Textiles (Melissa), de la provincia de Las Tunas, comenzó a producir 398 mil piezas de uniformes para estudiantes cubanos de diferentes enseñanzas, con vistas al próximo curso escolar.

En tres de los siete talleres con que cuenta la entidad se fabrican blusas, sayas, camisas, pantalones y shorts con destino a los matriculados en escuelas primarias, secundarias básicas y politécnicas, de diversas partes de la Isla.

A medida que al país continúe entrando la materia prima, principalmente adquirida en la República Popular China, irán incorporándose al proceso productivo las demás instalaciones y se ampliará el surtido, como en años anteriores.

Integrado en más del 80 por ciento por mujeres, cada año el colectivo laboral de "Melissa" hace honor a su nombre (alusivo a la laboriosidad de las abejas) y cumple sus compromisos con Educación y otros sectores priorizados, como la salud pública y la defensa nacional.

Pese a las enormes y crecientes limitaciones materiales y financieras impuestas por el genocida bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano, los trabajadores de la Industria Ligera cubana, a la cual pertenecen esos obreros tuneros, prosiguen garantizando los uniformes escolares, aunque no en la cantidad requerida.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home