Friday, May 18, 2007

Confirman 12 países asistencia a foro educativo en Cuba

Por Raúl Estrada Zamora

Las Tunas,(AIN) Unos 80 profesionales de 12 países han confirmado su asistencia al V Taller Internacional Innovación Educativa-Siglo XXI, que sesionará del 22 al 25 del actual mes en esta ciudad, a 670 kilómetros de La Habana.

Convocado por el tunero Centro de Estudios de Didáctica Universitaria (CEDUT), el evento cuenta con el coauspicio de la Oficina Regional de Naciones Unidas encargada de la Educación para América Latina y el Caribe, y busca promover debates y soluciones de problemas comunes.

El doctor Ulises Díaz, director del CEDUT, informó a la AIN que hasta el momento han ratificado su participación investigadores de México, Venezuela, Colombia, Argentina, España, Perú, Chile, Costa Rica, Uruguay, El Salvador, Brasil y Jamaica.

Alrededor de 125 profesores y especialistas de 12 de las 14 provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud, también mantienen su decisión de asistir a la cita, que se espera sea la más numerosa de las celebradas hasta ahora, y examinará 10 temáticas fundamentales.

Los delegados intercambiarán experiencias sobre Didáctica de las disciplinas docentes, Diseño y evaluación curricular, Educación científica, ambiental y a distancia, Desarrollo de habilidades y capacidades, Formación de valores, Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, y otros temas.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

--

4:48 AM  

Post a Comment

<< Home