Saturday, May 12, 2007

Fórum de Implementos Deportivos


Resultó Puerto Padre el municipio más destacado

Las Tunas, Cuba P-26).- Por la calidad y sistematicidad en el desarrollo de la tarea, el municipio de Puerto Padre fue seleccionado el Más Destacado, en la clausura del I Fórum de Implementos Deportivos y Recreación, que sesionó durante dos días en la Casa del Joven Creador, de esta ciudad. Balcón del Oriente Cubano.

La delegación puertopadrense también recibió el reconocimiento específico a la calidad de su muestra, la cual consiguió nueve premios entre Relevantes y Destacados; en tanto que la representación del municipio de Amancio (Francisco Guayabal) obtuvo el premio a la masividad.


Alta calidad en guantes de béisbol y medios para el boxeo


El resumen, celebrado en la sala cinematográfica Luanda, estuvo presidido por Carlos González Figueredo, director nacional de la Industria Deportiva; Teresa Amarelles Boué, integrante del Buró Ejecutivo del Partido Comunista de Cuba en la provincia y Nelly Fernández Leyva, directora de Deportes en el territorio.

De acuerdo con el dictamen de los Jurados evaluadores en las comisiones de Deportes, Mixta, Discapacitados y de Mujeres y Niños Creadores, se otorgaron 31 Premios Relevantes, 25 Destacados y 27 menciones, de un universo superior a los 700 trabajos.

Las ponencias que alcanzaron la categoría de Relevantes y algunas de las Destacadas, clasificaron para participar en el III Fórum Nacional que tendrá de sede a la vecina provincia oriental de Holguín, en mayo del próximo año.


Carlos González recorrió todas las muestras


Entre los trabajos de más significación está el Conjunto de guantes, mascotas y mascotines, de la puertopadrense Mariela Pérez Pupo; el Banco múltiple para deportes náuticos, de Rosmagni Pupo Leyva, de la Academia Provincial de Canotaje y Conjunto de medios complementarios para el entrenamiento y la competencia de hockey sobre césped en las categorías escolar y juvenil, de Rolando Medina Pérez, de la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA)

En las palabras de conclusiones, Carlos González felicitó a los organizadores de este evento y destacó la importancia que tiene este movimiento en el enfrentamiento a las carencias que en materia de implementos y equipos deportivos provoca el criminal bloqueo económico y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

El principal dirigente de este movimiento en el país, enfatizó que la producción no solo en talleres específicos del INDER, sino de otros ministerios y el apoyo a las iniciativas desde la base, es la única manera que existe hoy para dar respuesta a lo anunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, apenas un mes después del triunfo de la Revolución en 1959, cuando dijo que el propósito era inundar de implementos deportivos hasta el último rincón de la isla.

TEXTO Y FOTO DE JUAN EMILIO BATISTA CRUZ.





--------------------------------------------------------------------------------




--------------------------------------------------------------------------------

0 Comments:

Post a Comment

<< Home