Tuesday, June 19, 2007

Rinden póstumo homenaje a Vilma Espín en el oriente cubano




La compacta y continua fila de tuneros la encabezaron el Primer Secretario del Partido en la provincia, Jorge Cuevas Ramos, y Víctor Rodríguez Carballosa, Presidente del Gobierno en esta región del oriente cubano.
*

Hasta las cinco de esta tarde en el Memorial Vicente García, de la capital tunera, así como en las cabeceras de las ocho municipalidades y algunos poblados se mantendrá el póstumo homenaje, que comenzó a las nueve de la mañana de este martes.

Por Graciela Guerrero Garay Foto: Marilú Hernández Guerrero


LAS TUNAS, CUBA, (19 de junio) – Con profundo respeto, dolor por la irreparable pérdida y la convicción de que su ejemplo será otro blasón de lucha para los cubanos, el pueblo de Las Tunas rinde, desde las nueve de la mañana de hoy, póstumo homenaje a la heroína de la Revolución y defensora a ultranza de los derechos de la mujer, los niños y la juventud, Vilma Espín, quien falleció en la tarde de ayer lunes luego de una larga enfermedad.

La compacta y continua marcha de recordación mortuoria la encabezaron el Primer Secretario del Partido en Las Tunas, Jorge Cuevas Ramos, y Víctor Hernández Carballosa, Presidente del Gobierno en este territorio, junto a otros dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organismos del Estado, organizaciones políticas y de masas, sindicatos, estudiantes y campesinos.

Hasta las cinco de la tarde de este martes estarán abiertos los sitiales póstumos en las ocho municipalidades tuneras, poblados de alta concentración poblacional, y esta capital, que desde las nueve de la mañana de hoy abrió las puertas del Memorial Vicente García, en el centro urbano, para decirle a Vilma el más sentido y respetuoso último adiós.

Vilma Espín, compañera de lucha y de vida de Raúl Castro Ruz, ganó el más alto prestigio revolucionario desde la clandestinidad, a las órdenes de Frank País y fue la fundadora y presidenta activa y honorífica de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) hasta el momento de su muerte.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home