Thursday, July 19, 2007

Modernizan las comunicaciones en hospital cubano

Por István Ojeda Bello

Las Tunas, Cuba, (P-26) A partir de ahora será más rápido saber el estado de salud de familiares y amigos o escuchar el parecer de un especialista en la más importante instalación médica de esta provincia, el Hospital General Dr. Ernesto Guevara de la Serna, tras la instalación allí de una moderna pizarra telefónica.

Informa la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A (ETECSA) que la tecnología instalada permite comunicarse directamente con las diferentes consultas y demás dependencias del inmueble, marcando los dígitos 37 6 y a continuación el número de la extensión deseada.

Para el enlace con las salas, salones y cuerpos de guardia, continuarán siendo necesario el auxilio de las operadoras, mediante el número 34 50 12. No obstante, que el resto de las llamadas se hagan de forma directa descongestionará considerablemente las líneas.

A lo anterior súmese que se duplicó el número de canales hacia la pizarra, lo cual posibilita establecer, en el mismo tiempo, el doble de las llamadas. Las operadoras además ofrecerán un servicio más rápido y eficiente gracias al sistema computarizado de la pizarra.

Adicionalmente se instalaron más de 100 nuevas extensiones y se sustituyeron por digitales los aparatos telefónicos de las ya existentes. Dicha renovación posibilita disfrutar de las bondades propias de estos sistemas tales como: el identificador de llamadas, la conferencia tripartita, llamada en espera, manos libres etc.

Concluye ETECSA que ante cualquier duda, pueden contactar con las oficinas de Gestión Comercial de la Empresa a través del número 112.

Alcanzar una atención de salud de excelencia también significa que las personas puedan conocer con rapidez sobre como evolucionan sus seres queridos ingresados en las instalaciones hospitalarias, empeño que se hace realidad con la modernización de las comunicaciones telefónicas con las instituciones

0 Comments:

Post a Comment

<< Home