Sunday, July 25, 2010

Más de 100 mil santaclareños junto al Che el 26 de Julio


Más de 100 mil santaclareños participarán en el acto central nacional por el Día de la Rebeldía Nacional, este lunes 26 de Julio a las 7:30 a.m., en la Plaza Ernesto Che Guevara, de Santa Clara.

-Ultiman preparativos para la cita con la Patria el 26 de julio en Santa Clara
-Álbum de Facebook: Villa Clara en 26
-Villa Clara en 26: Constancia en la Vanguardia

Con la alegría y el optimismo de saberse vencedores de dificultades y obstáculos y ganadores en la emulación por la efeméride del Moncada, el pueblo de Santa Clara, en nombre de todos los hijos de Villa Clara, acudirán a la Plaza, para asumir nuevos compromisos ante el Guerrillero Heroico y su Destacamento de Refuerzo.

La convocatoria divulgada por los medios de prensa de la provincia, destaca que la disciplina y la organización caracterizarán la movilización, en la que hombres y mujeres lucirán orgullosos el azul, rojo y blanco de nuestra bandera y el rojinegro de la del 26. También vestirán de naranja, color que distingue a la provincia de Villa Clara.

Dada las condiciones meteorológicas que persisten en el territorio, se recomienda asistir preparados, incluso, para soportar la lluvia si fuese necesario.

En el acto por el aniversario 57 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, serán honrados los hermanos Abel y Haydée Santamaría, y los combatientes Roberto Mederos, Pablo Agüero, Elpidio Sosa y del santaclareño Osvaldo Socarrás, caídos en la gesta del 26 de Julio de 1953.

Villa Clara obtuvo la sede de las actividades centrales por la efeméride, por la estabilidad alcanzada en los últimos 12, como reconoció el Buró Político del Comité Central del Partido en la nota sobre los resultados de la emulación especial por el 26 de Julio.

La víspera, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez anunció que, a solicitud del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, será orador en el acto por el aniversario 57 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Fuente Servicio Especial de Vanguardia

0 Comments:

Post a Comment

<< Home