Sunday, August 01, 2010

DERIVADOS



CAPITAL CUBANA DE LOS DERIVADOS

La región de Las Tunas se enorgullece de ser pionera en la producción de azúcar y en la diversificación de la caña de azúcar. Por el rápido desarrollo y diversidad de productos alcanzados, la provincia ostenta la condición de Capital Cubana de los Derivados.
Además de azúcar de alta polaridad, Las Tunas produce más de 30 variedades de derivados: alcoholes de diferentes tipos, entre estos el etílico y amiíico; aguardiente, ron refino, cartas y añejos, cremas saborizadas, anhídrido carbónico, levaduras Saccharomyces y cándidas, miel proteica, turulín, vinaza enriquecida, cera cruda y refinada, aceite, alcoholes de alto peso molecular (APM), esteroles, ácidos grasos, Biogás y metano, compost, cal hidratada, tableros de partículas de 3 a 8 milímetros, tableros de fibra de 3,2 mm, tableros de 10 a 65 mm lijados, tableros de 3 a 65 mm recubiertos con folia, melamina y chapilla; puertas para interiores, furfural a 99 por ciento, resinas furánicas, entre otros.

RONES

La calidad del alcohol y del aguardiente obtenido en las fábricas del Antonio Guiteras y Amancio Rodríguez, permite la producción de más de 500 mil cajas por año de rones refinos, carta blanca, añejos y licores saborizados para la venta a granel y embotellado.

Las marcas que actualmente se venden por pedidos de Tecnoazúcar son:

Conde de Cuba Carta Blanca, Oro y Añejo, Bucanero Carta blanca, Refino Corsario, Caribean Club Añejo, Aguardiente Green Label Vacilón

Además, se producen rones refino y carta blanca embotellado o a granel como son: Delicias carta blanca y oro, aguardiente Delicias, Sevilla, Cremas de plátano, fresa, coco, cacao, vinos y licores extrasecos.


RON Delicias

Un hombre inteligente determina elegir a DELICIAS

Con grado adecuado y gusto peculiar, DELICIAS guarda el secreto de cautivar sin llegar a embriagarse, cualidad que hace a DELICIAS una bebida incuestionablemente especial, sobre todo para aquellos días en que los novios deciden compartir, los matrimonios festejar o sencillamente, un hombre conquistar.

La mayoría de las chicas de la sociedad gustan de beber de los más fragantes licores y las más deliciosas cremas, por lo que será inteligente el hombre que determine elegir a DELICIAS.
Delicias seguirá siendo Un ron bueno

Existen posibilidades de ampliar las capacidades actuales de las fábricas de ron Antonio Guiteras y Amancio Rodríguez, situadas al Norte y al Sur de la provincia, muy cerca de los puertos Carúpano y Guayabal, lo cual favorece la exportación de sus producciones.
Alcohol etílico

Con más de 50 años de experiencia, Las Tunas posee la mayor capacidad industrial en el país para producir alcohol –135 mil litros por día-. Cuenta con la infraestructura industrial y energética, así como con el potencial cañero necesario para alcanzar producciones mayores de 54 millones de litros de alcohol por año, lo cual admite inversiones de nuevas tecnologías para obtener alcohol extrafino, aumentar la eficiencia y la calidad.

Las dos destilerías del territorio, ubicadas en los centrales Antonio Guiteras y Amancio Rodríguez, con salida al Atlántico y al Caribe, cuentan con un potencial para exportar 320 metros cúbicos de alcohol por hora.
Bagazo

El bagazo constituye el mayor subproducto de la industria azucarera y se usa fundamentalmente en la generación de energías térmica y eléctrica para el consumo de los ingenios y plantas de derivados.

Por la eficiencia en el sistema de generación y el gasto de energía durante el proceso productivo, queda un excedente de bagazo que se utiliza como materia prima para la producción de tableros, furfural y alimento animal.

La provincia cuenta con dos plantas para producir tableros de fibras y de partículas ubicadas en los centrales Amancio Rodríguez y Jesús Menéndez, con capacidad para producir 40 mil y 60 mil metros cúbicos de diferentes diámetros por año.

FURFURAL

La fábrica de furfural, ubicada en Amancio Rodríguez, perfecciona su tecnología para incremnentar su capacidad y lograr rendidmientos por encima del 8 por ciento. Del furfural se obtiene alcohol furfurílico, resinas FA, pinturas anticorrosivas, medicamentos y otros renglones de gran demanda en la industria química actual.

EPICA

La Estación Provincial de Investigaciones de la Caña de Azúcar (EPICA) Alvaro Barba Machado de Las Tunas, cuenta con un personal altamente capacitado y con el equipamiento necesario, para brindar a los productores de caña un servicio eficiente.

El servicio fitosanitario aporta a los productores los fundamentos metodológicos para determinar la presencia y magnitud de plagas y enfermedades. Organiza el sistema de inspección y certificación de semilla y la diversificación de medios biológicos..
ELECTRICIDAD

En Grupo Empresarial Agroindustrial del MINAZ en Las Tunas posee el mayor índice promedio de generación de electricidad del país para una zafra: 37,6 kw/h por tonelada de caña, llegando a 43 kw/h en alguno de sus centrales.

La correlación entrega-consumo con la red nacional se considera positivo, al totalizar 500 kw/h por zafra. Las perspectivas es de alcanzar 10 mil kw/h por campaña.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home