Tuesday, August 10, 2010

Escuela Latinoamericana de Medicina ha formado a más de 8 000 médicos Un proyecto creado por Fidel en 1998 ha formado galenos para 54 países del mun



Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu


Más de 8 500 jóvenes de 54 países, incluido Estados Unidos, se han formado en Cuba mediante el Proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en sus seis graduaciones. El doctor Juan Carrizo, rector de la ELAM, explicó a la AIN que de ese total, en el presente año egresaron 1 400 nuevos galenos de más de 40 naciones.

«Hoy cuando en el planeta se aprecian actos de horror, agresión salvaje contra los seres humanos, proyectiles nucleares que amenazan con destruir lo que en la historia de la humanidad los pueblos han edificado con tanto sacrificio, estos jóvenes se levantan con sus batas blancas y sus herramientas de curar y salvar vidas», manifestó Carrizo.

Para él, la ELAM, que agrupa a estudiantes de más de un centenar de etnias, es la mayor expresión de humanismo y solidaridad con los pueblos. En materia de salud, Cuba aporta un concepto nuevo, profundamente revolucionario y humano, de lo que deben ser los servicios médicos en el mundo, y este proyecto se sustenta en esa misma concepción, aseveró.

La idea del proyecto de la ELAM fue concebida por el Comandante en Jefe Fidel Castro para dar respuesta a los daños ocasionados por los huracanes George y Mitch, que azotaron Centroamérica a finales de 1998.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home