Wednesday, September 01, 2010

Amplio destaque en Argentina a entrevista con Fidel Castro


El diario argentino Clarín dedicó hoy dos páginas de su sección El Mundo a reproducir fragmentos de la extensa entrevista concedida al periódico La Jornada por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

“Yo estaba muerto, pero resucité”, cita el matutino en el título del material, ilustrado con siete fotografías del histórico dirigente, una de éstas en compañía de la dignataria argentina, Cristina Fernández, durante su visita a Cuba en 2009.

Clarín destaca en un aparte que la amenaza de una guerra nuclear se ha convertido en un tema recurrente para Fidel Castro y subraya las advertencias formuladas por éste sobre la posibilidad de que un escenario de guerra atómica se podría desatar el próximo 9 de septiembre.

Ese día expira el plazo de 90 días que otorgó el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Irán para comenzar a inspeccionar su flota de barcos.

Fidel Castro, agrega la publicación, considera que debe conformar “un movimiento antiguerra nuclear” que se constituya en “una fuerza de persuasión internacional” para evitar que esa amenaza se cumpla, en clara alusión a un probable ataque de Israel y Estados Unidos contra Irán.

Tenemos que movilizar al mundo para persuadir a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, de que evite la guerra nuclear. “Él es el único que puede, o no, oprimir el botón”, manifestó el líder cubano en la conversación de más de cinco horas.

Por su parte, el diario Página 12 reprodujo textualmente la extensa entrevista concedida por Fidel Castro a La Jornada y en la cual afirmó:

“No quiero estar ausente en estos días. El mundo está en la fase más interesante y peligrosa de su existencia y yo estoy bastante comprometido con lo que vaya a pasar. Tengo cosas que hacer todavía”.

(Con información de Prensa Latina)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home