Wednesday, September 01, 2010

Garantizadas libretas para curso escolar en provincia cubana


Por Freddy Pérez Pérez

Las Tunas (P-26) Las libretas para el próximo período lectivo en esta provincia están garantizadas, pues no hay problemas para que al finalizar agosto queden impresas las 310 mil 190 destinadas a las aulas de los estudiantes tuneros, a juzgar por el actual ritmo de producción.

Así lo informó a periodico26.cu la MSc. Maritza Martínez Amoró, directora de la Empresa Gráfica Integral número 1 (ARTlMPRES), quien valoró el esfuerzo del colectivo, en función de cumplir el compromiso para el presente año, con un considerable ahorro para la economía del país por concepto de la sustitución de importaciones.

Desde mayo hasta la fecha, puntualizó la Directiva, la entidad ha suministrado a los abastecedores 904 mil 800 libretas, de estas 15 mil destinadas al CITMA; 117 mil al Ministerio de Educación Superior (MES); 772 mil 800 para el MINED y 135 mil 190 enviadas hacia la vecina Camagüey. De la cifra total, 637 mil 610 son aseguradas por el Ministerio de Educación para Las Tunas, el 83 por ciento del volumen impreso en los talleres gráficos del territorio.

En esos resultados, junto con los trabajadores gráficos, se destacan las fuerzas movilizadas por el MININT y la FMC, esta última con su presencia en los talleres, para saludar el aniversario 50 de su fundación y contribuir a la entrega de ese valioso material escolar para la educación de sus hijos, nietos... y de toda la familia cubana.
Garantes del volumen realizado y con la calidad requerida, son los 77 trabajadores y los no directos a la producción, que diariamente aportan cuatro horas cada uno por las tardes, con los cuadros administrativos al frente, en ese vínculo necesario para enfrentar las tareas del momento.

La cuantía económica asciende a 196 mil 800 pesos y mejora considerablemente la correlación productividad salario medio en comparación con el año precedente, sobre la base del valor agregado (producción física y almacenada), disminución de los costos y otros indicadores que miden la eficiencia.

Es ponderable que cuando la economía del país está deprimida como consecuencia del recrudecido bloqueo norteamericano impuesto a Cuba y los efectos nocivos de la crisis global provocada por el sistema capitalista, la nación caribeña pueda garantizar estos servicios de educación, para preservar esa conquista de la Revolución.

No caben dudas de que el venidero septiembre los educandos irrumpirán en las calles con sus mochilas llenas de libretas, libros, uniformes nuevos y el futuro asegurado, gracias al trabajo de hombres y mujeres que aplazaron sueños y descanso veraniego, en pos de sus semejantes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home