Sunday, September 19, 2010

Niños de Las Tunas disfrutan de carnaval infantil


Por José Armando Fernández Salazar

Las Tunas, (AIN) Atractivas propuestas culturales amenizan hoy el carnaval infantil Las Tunas 2010, en distintas áreas de esta ciudad cubana, ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Como parte de los festejos, ayer tuvo lugar una fiesta de disfraces, convocada con el objetivo de incorporar al desfile de este domingo, un bloque especial de niños, al que se sumarán además payasos, congas, comparsas y artistas de un nuevo proyecto de teatro callejero.

La Comisión Organizadora del carnaval habilitó cuatro áreas al aire libre, en las que, además de la venta de refrescos y confituras, se ofrecerán funciones de teatro y conciertos por artistas del patio e invitados.

Entre estos últimos sobresalen por su aceptación en el público de Las Tunas, La Colmenita de Moa (provincia de Holguín) y los Originalitos de Manzanillo (Granma), quienes actuarán en la sala polivalente Leonardo Mckenzie Grant.

Durante la concepción previa del carnaval infantil de este año, artistas, especialistas y directivos coincidieron en señalar la necesidad de convertirlo en un espacio acorde con el mundo imaginario de los pequeños, lo que ya se aprecia en la ambientación de las áreas recreativas.

El doctor Osvaldo Pérez Vega, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, declaró a la prensa que este festejo se realizará con absoluto apego a las tradiciones del territorio y como preámbulo al carnaval 2010, que se desarrollará del 23 al 26 del actual mes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home