Monday, November 01, 2010

Convocan a concurso nacional humorístico de fotografía y texto


Las obras serán recibidas hasta el 18 de febrero de 2011. El certamen rinde homenaje a Betán


Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu

Con el objetivo de estimular la creación humorística y rendir homenaje a Betán, se convoca al II Concurso Nacional Humorístico de Fotografía y Texto.

Al certamen, que se incluye dentro de la XVII Bienal Internacional del Humor de San Antonio de los Baños, pueden presentarse obras en las cuales fotografía y texto se apoyen mutuamente o complementen, en español, con tema libre, creadas por cubanos o extranjeros con más de tres años residiendo en nuestro país, y que no hayan sido premiadas o publicadas, ni siquiera de manera parcial.

Los textos a concurso podrán escribirse a máquina o computadora y tendrán una extensión no mayor de 20 líneas. Se podrá participar hasta con tres obras, y se aceptan trabajos en equipo, en los cuales texto y fotos pueden tener autores diferentes.

Se admitirán obras creadas con cualquier técnica, estilo o concepto artístico (fotos retocadas, collage, montajes, etc.). Las fotografías podrán ser digitales o tradicionales, a color o en blanco y negro. También pueden presentarse fotografías impresas en papel fotográfico de cualquier tipo y dimensión, no pegadas a ningún tipo de soporte, que habrán de acompañarse de una copia en formato digital con una resolución de 300 dpi.

Aunque conformen una misma obra, texto y fotos se imprimirán en pliegos de papel separados, y serán entregadas dentro de un sobre en el que se escribirá el título de la obra y será firmado con un seudónimo. Dentro de este sobre, vendrá otro, cerrado, que recogerá por fuera igualmente el título de la obra y el seudónimo, y en cuyo interior deben aparecer el nombre(s) y apellidos del o los concursantes, número(s) de carné de identidad, dirección(es) particular(es), teléfono(s) y correo electrónico si lo tuviese(n). Además, debe incluir una carta donde el o los autores hagan una simple declaración jurada, señalando la autenticidad de la obra y su derecho de autor. Cualquier obra que no se ajuste a estas normas será desestimada por el jurado.

Las obras serán recibidas hasta el 18 de febrero de 2011 en el dedeté: Periódico Juventud Rebelde, Territorial y General Suárez, municipio de Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana. Pueden enviarse por correo postal o entregarse personalmente.

El jurado estará integrado por los reconocidos humoristas Miriam Alonso, Pepe Pelayo y especialistas del Centro Promotor del Humor.

Se otorgará el Premio Fototex, consistente en diploma y una cámara digital, mientras que se organizará una exposición con las obras finalistas y se publicarán en sitios de Internet. La premiación se efectuará dentro de la Bienal.

Las obras presentadas a concurso no serán devueltas, y los organizadores podrán publicarlas en exposiciones, afiches, catálogos, prensa, libros, revistas, ciberespacio y otros formatos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home