Monday, November 01, 2010

Tendido de cable submarino Cuba-Venezuela comenzará en enero



El cable de fibra óptica que enlazará a Cuba con Venezuela y Jamaica será tendido en enero del año próximo, anunció Waldo Reboredo, vicepresidente de Telecomunicaciones Gran Caribe S.A, destacaron hoy medios de prensa.

Reboredo, al frente de la parte cubana de la empresa que administrará ese servicio, destacó que el costo de la inversión supera los 70 millones de dólares y tendrá una vida útil de 25 años contados desde su puesta en funcionamiento en julio del año próximo.

El vicepresidente cubano Ramiro Valdés recorrió este fin de semana el Centro Telefónico de la playa de Siboney, sede del Centro Terminal de la Fibra Óptica Internacional y desde donde se enlazará el cable a la red nacional.

Valdés, también ministro de la Informática y las Comunicaciones, presenció las labores de climatización, pintura y carpintería que se ejecutan, dijeron CMKC Radio Revolución y el periódico Sierra Maestra, órganos de prensa de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

El cable submarino de fibra óptica cubrirá una distancia de mil 602 kilómetros entre Camurí, cerca del puerto venezolano de La Guaira, y Siboney, a 18 kilómetros de Santiago de Cuba.

La existencia del tendido permitirá a Cuba multiplicar por tres mil las velocidades actuales de transmisión de datos, imágenes y voz.

Aunque no implicará el cese de los servicios de Internet mediante satélite, los únicos permitidos a La Habana a causa de la hostilidad de la Casa Blanca, el cable submarino abaratará en 25 por ciento los costos de operación.

(Con información de Prensa Latina)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home