Friday, May 06, 2011

Exigen cierre de base naval de Guantánamo





Por Ariel Soler Costafreda

El cierre de la base naval de Guantánamo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por ella, demanda la declaración final emitida este jueves por el II Seminario de Paz por la abolición de las bases militares extranjeras.

Durante un acto frente a la bahía de Guantánamo, cuya entrada ocupan los marines yanquis, los delegados al Seminario se fundieron con la población de Caimanera para hacer público el documento que exige también el cese del bloqueo económico y la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos.

María Socorro Gomez, presidenta del Consejo Mundial por la Paz, se encontraba junto a los lugareños, quienes se adhirieron a los pronunciamientos del foro y gritaron consignas de repudio al ignominioso enclave, devenido centro internacional de torturas.

La Declaración Final, suscrita por delegados de 36 países (incluido Cuba), denunció la continuidad de la política hegemónica estadounidense impulsada por Obama y la hipocresía de las «intervenciones humanitarias» con el visto bueno de la Organización de Naciones Unidas, convertida en instrumento imperial.

Garantizar el control imperial sobre los recursos energéticos y los minerales estratégicos existentes en diversas regiones del mundo es el real interés que persiguen las bases militares extranjeras y las acciones guerreristas de las potencias occidentales, precisa el documento.

Los planes desestabilizadores contra los paises de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), fueron condenados por los delegados al Seminario, quienes se comprometieron a luchar contra todas las formas de agresión imperial.

Acuerdos del foro fueron también fortalecer la Red Mundial contra las bases Militares; desatar una campaña internacional por un mundo sin armas nucleares y transmitir un mensaje de solidaridad al pueblo japonés por los devastadores desastres y las consecuencias que aún padece.

Fuente: AIN

0 Comments:

Post a Comment

<< Home