Wednesday, October 10, 2012

10 de Octubre de 1868 ¡Nosotros entonces habríamos sido como ellos, ellos hoy habrían sido como nosotros!


Años atrás, cuando vivía mi bisabuela mambisa Doña Socorro Trinchet Ponce de Leónen, en mi ciudad natal de Puerto Padre, hoy era un dia de fiesta, pues se conmemoraba la fecha patria del 10 de Octubre...Era una oportunidad más para escuchar sus anécdotas de la guerra de Cuba contra la España colonial y de la labor de inteligencia de mi bisabuelo Don Manuel de Lucio Villegas Conde entre la dirigencia hispana de esta zona oriental de Cuba...Para los miles de cubanos que dieron su vida por la libertad de la Patria y en especial, para mis bisabuelos, mi reconocimiento desde lo más profundo de mi corazón.
10 de Octubre de 1868
¡Nosotros entonces habríamos sido como ellos, ellos hoy habrían sido como nosotros!
http://www.granma.cubaweb.cu/2012/10/10/nacional/artic04.html
Cuadro de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home