Friday, November 16, 2012

El Teatro Tunas acaba de cumplir 65 años de fundado, tiempo en que esa institución ha contribuido a la formación cultural de los tuneros.
Allí NO solo se proyectaron filmes, sino también en su escenario se presentaron figuras nacionales y extranjeras . Recuerdo  el debut de Los Zafiros cuando aún NO se conocían con la dimensión alcanzada años más tarde.
El Teatro Tunas también tendió puentes a culturas desconocidas como lo constituyó la presentación en los años 60 del Grupo de Pantomimas de la desaparecida República Socialista de Checoslovaquia, el cual acaparó la atención del público que le tributó nutridos aplausos para premiar un arte desconocido para mi hasta esos momentos, pero también para demostrar nuestra simpatía a sus integrantes del campo socialista...
Con motivo de esta efeméride también recordamos con cariño a algunos de sus trabajadores como fueron Ernesto Vidal, Roberto Mèndez y Gustavo Muñoz, de quienes llegamos a ser amigos y visitábamos sus casas, pues sus hijos fueron compañeros míos cuando estudiábamos en la Escuela Secundaria Básica El Cucalambé.
 Al terminar ese nivel escolar algunos permanecimos juntos como los casos de Méndez y Vidal, con quienes fui becado en los Institutos  Preuniversitarios Carlos Marx y Nguyen Van Troi, ambos de La Habana. Muñoz se becó en un Instituto Tecnológico, también en la capital cubana.
En estos 65 años de fundado el Teatro Tunas NO dejamos de olvidarlo  también como lugar de cita obligada cada  domingo en los matinés que allí se disfrutaban , con filmes como los de Tarzán,.de los cómicos El Gordo y El Flaco y de vaqueros, íconos de la cinematografia norteamericana, aunque tambien nos hacían reir las presentaciones de los artistas mexicanos Germán Valdés conocido por Tin Tan y  Cantinflas.
Esos son sentimientos que nunca se apagan.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home