Monday, December 31, 2012

FELICITA FIDEL A MEDICOS CUBANOS EN BOLIVIA

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/31/cubamundo/artic06.html

INFORMAN CUADRO DE SALUD DEL PRESIDENTE VENEZOLANO HUGO CHAVEZ

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/31/interna/artic27.html
PARA TODOS MIS AMIGOS

¡¡¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES POR EL NUEVO AÑO ¡¡¡
Al realizar intervenciones quirúrgicas a más de 18 mil 200 personas desde su llegada al  Paraguay, la Brigada Médica Cubana ha puesto muy en alto los valores humanos de la política de salud y solidaridad practicada por Cuba con otras naciones hermanas.

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/30/cubamundo/artic04.html

CONDENAN POSICION COMUN CONTRA CUBA

Numerosas organizaciones pacifistas y de otras denominaciones  han pedido a la Unión Europea el fin de la llamada Posición Común contra Cuba de esa entidad, la cual  fue adoptada por insistencia del expresidente español José María Aznar.

Tal disposición viola principios internacionales, como el de la libre determinación.

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/30/cubamundo/artic05.html

Friday, December 28, 2012

TRATAMIENTO CUBANO CONTRA EL CANCER

El Centro de Inmunología Molecular , de Cuba, incrementó en el 2012 sus producciones para el tratamiento de cáncer y otras enfermedades crónicas no transmisibles.

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/28/nacional/artic07.html

AVANZA CUBA ENFUENTES ALTERNATIVAS DE ENERGIA

Una moderna planta que procesa agua de mar para su empleo en la generación de energía se inauguró en Mayabeque, Cuba

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/28/nacional/artic13.html

Thursday, December 27, 2012

MEDICOS CUBANOS SALVAN VIDAS EN HAITI

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/27/interna/artic08.html

ENENERO MEDICOS MADRILEÑOS EN HUELGA

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/27/interna/artic04.html

Wednesday, December 26, 2012

UNA TRAGEDIA QUE PODRIA EVITARSE

La contaminación  y  las emisiones descontroladas de Bióxido de Carbono a la atmósfera son entre otras las causas que realmente podrían conducir a la desaparición de la humanidad.

Como consecuencia de lo antes expuesto  se origina el calentamiento global , que incrementa los niveles de los oceanos,  lo cual sería el preámbulo de la desaparición de numerosos  estados o parte de estos con costas.

Estos peligros  y muchos más han preocupado a la mayoría de los gobiernos de muchos países que sugieren acciones para evitar la catástrofe que  se avecina, sin embargo las naciones del primer mundo hacen caso omiso a  tales advertencias...Tal vez pienses que se salvarían porque les sobra el dinero.

.El verdadero fin del mundo

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/26/interna/artic11.html

HABLA CHAVEZ CON VICEPRESIDENTE NICOLAS MADURO



 Hacemos votos  por la evolución satisfactoria y total recuperación de nuestro querido amigo el presidente venezolano Hugo Rafael Chavez Frías.

Sentimos alegría con la reciente noticia de que Chávez conversó con el vicepresidente Nicolás Maduro, lo cual nos llena de esperanzas y alegrías.
http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/26/interna/artic12.html


Monday, December 24, 2012

EL PELIGRO POR EL DESCONTROL DE LAS ARMAS DE FUEGO


Emplazar policías y guardias armados en todas las escuelas del país como la mejor manera de evitar tiroteos como la reciente matanza en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, fue la propuesta hecha La Asociación Nacional de Portadores de Armas de Fuego, indicó Wayne LaPierre, director general y vicepresidente ejecutivo de esa organización .

NO obstante, la sociedad  norteamericana vive en un clima de terror en estos momentos por el temor a que ocurran  hechos similares donde mueran personas inocentes o simplemente cualquier persona sea víctima del descontrol sobre esas herramientas de muerte..

La solución que se impone es un estricto control sobre las armas de fuego, porque si así NO se hace, tendremos   más momentos de tristeza e indignación como el producido por la masacre de niños en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, Estados Unidos.

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/24/interna/artic11.html

ENVIA CHAVEZ MENSAJE A SOLDADOS VENEZOLANOS


Un grupo de generales venezolanos recorrió  los puestos fronterizos del país para transmitir a los soldados de esas unidades un mensaje de afecto del presidente Hugo Chávez, reportó PL.
El Mandatario venezolano pidió enviar un mensaje "de amor, respeto, admiración y el cariño que él siente por la Fuerza Armada", informó el Mayor General Wilmer Barrientos.
Barrientos recordó además que a través del Plan Centinela continúa la lucha contra el tráfico de combustible y de drogas en la frontera.
Mientras tanto, el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, reinauguró hoy el hospital pediátrico Luisa Cáceres de Arismendi en Caracas, como parte de la misión Niño Jesús, que fomenta la protección de la población materno-infantil.
Al cumplirse el tercer aniversario de esa iniciativa gubernamental, Maduro agradeció la colaboración derivada de los convenios con Cuba y China, ya que la Isla apoya al país sudamericano con personal y servicios médicos, en tanto la nación asiática lo hace con transferencia de equipo y moderna tecnología hospitalaria.
El embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, destacó la disposición de su país de continuar la cooperación con la Revolución Bolivariana.

PARA GARANTIZAR EL DESARROLLO.

Cienfuegos garantiza la formación de los técnicos y especialistas que laborarán en el Polo Petroquímico de esa ciudad cubana.

En esa localidad finalizaron  sus estudios 323 técnicos en diversas disciplinas de ese sector, quienes jugarán  una importante labor de impulso al desarrollo del país.

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/24/nacional/artic06.html

LA CREMA DE VIE...UN LICOR CUBANO PARA NAVIDAD

En estos días de fin y comienzo de año nuevo es motivo para la reunión de la familia en el hogar...Son momentos de recordación, de alegría y también para el brindis.

Contribuyo a esos momentos de felicidad sugiriéndoles  la receta de una bebida cubana del hogar....
UNA RECETA PARA HACER UNA CREMA DE VIE.
http://www.cubahora.cu/blogs/cocina-de-cuba/crema-de-vie

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BBBBRRRRR QUE FRIO EN LAS TUNAS ¡¡¡¡¡

NO soy una persona que siente frío ante cualquier descenso  en el termómetro, pero anoche  tuve que refugiarme debajo de dos frazadas por la baja temperatura que alcanzó los 18 grados celsius en Las Tunas, Cuba.

En otros puntos geográficos de esta Isla también se sintió mucho frío, por ejemplo en Bainoa, provincia de Mayabeque , en el Occidente cubano, donde se reportaron 5 COMA 3 grados celsius.

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/24/nacional/artic05.html
.

Sunday, December 23, 2012

RATIFICA CORREA PROPOSITO DE PONER FIN AL TRABAJO INFANTIL EN ECUADOR

Ese objetivo  del presidente Rafael Correa enaltece los nobles propósitos de la Revolución Ciudadana, el cual junto a otros,  busca elevar los niveles de bienestar para la población de esa nación sudamericana.

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/23/interna/artic17.html

MAS VIDA PARA LAS LINEAS CELULARES EN CUBA


La Resolución 218 del año en curso publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cubaestablece nuevos plazos de vigencia del uso de la línea celular en correspondencia con el monto de la recarga, con el fin de aumentar las variantes de posible elección por los usuarios.

Según ETECSA, los plazos de vigencia del uso de la línea celular, transcurridos los cuales se suspende el servicio, en correspondencia con el monto de la recarga serán (en CUC): de cinco a nueve se mantendrá el servicio por 30 días, de 10 a 19 hasta 60 días, de 20 a 29 pesos convertibles hasta 180. Además 30 a 39 se extenderá hasta 270 días y a partir de 40 CUC el límite serán 330 días.

También se aprobó la Resolución 219 que extiende el servicio de "el que llama paga" a los clientes de la telefonía fija alternativa, los llamados 400 minutos. Descargue las resoluciones en este artículo.

UN LEGADO MARTIANO HECHO REALIDAD EN HAITI



Junto a los trabajadores cubanos de la salud en Haití, nuestros maestros que allí también laboran, ganan merecido  prestigio  ante los hermanos de esa vecina nación  tan fuertemente afectada por fenómenos naturales y gobiernos corruptos.

Para los maestros cubanos  NO hay distancia que los haga vacilar para llevar una semilla de esperanza a esas humildes personas, cumplir con ese empeño NO  es solo un contenido  de trabajo, sino también una satisfacción espiritual que experimentan en sus corazones,  al saberse hacedores de nuevas voluntades y valores en los niños , jóvenes y adultos.

José Martí, Héroe Nacional de Cuba, dijo ¨El pueblo más feliz es el que tenga mejor educados a sus hijos
en la instrucción del pensamiento y en la dirección de los sentimientos¨.

Los maestros cubanos en Haití hacen valedero este pensamiento del  Apóstol de Cuba.

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/23/cubamundo/artic04.html

VIVIR Y SENTIR PLACER...LA CULTURA DEL TANTRA EN LA SEXUALIDAD



POR MAYTE MARÍA JIMÉNEZ

De ahí surge el sexo tántrico una práctica milenaria que fundamenta el origen del mundo desde el acto amoroso, durante la unión íntima de la pareja, la cual se desarrolló en el lejano Oriente, y que ha llegado a la cultura occidental para convertirse en una vivencia muy atractiva para las jóvenes parejas.
En la cultura oriental se decía que el hombre podía llegar a vivir 120 años o más si llegaba a conseguir canalizar la energía sexual. Para la práctica tántrica, el sexo se hace con espíritu, con alma: se unen mente y respiración tanto en los preámbulos del coito como en la consumación de la relación, y el semen es considerado fuente de vida y de energía vital.
Esta teoría se fundamenta en la mitología hindú, en la cual se sostiene que la unión divina formada por Shakti y Shiva —principios femenino y masculino, respectivamente—definen la creación del universo a través de la cópula y la danza erótica.
El Tantra propone postergar el coito y el orgasmo, a través del autoconocimiento y la evolución interior a partir de la exacerbación del placer, que trasciende los límites físicos de la experiencia, conduciendo al orgasmo espiritual.
El hombre tantrista debe aprender a esperar y a tomar el encuentro amoroso sin apresurarse, y para ello es vital controlar la respiración y concentrarse en la relajación corporal, ya que así puede efectuar movimientos ligeros, armónicos y con ritmo agradable.
A través de esta práctica el hombre debe aprender que orgasmo y eyaculación no son lo mismo, y que puede lograr la capacidad de tener varios orgasmos sin perder la erección, pues una vez que la eyaculación ocurre el pene pierda rigidez.
Entre las técnicas aconsejables para realizar el sexo tántrico se encuentran los ejercicios de respiración y de control muscular de la zona genital, de modo que el hombre y la mujer logren prolongar el momento previo al orgasmo, que al retardarse puede ser sumamente intenso.
Según los especialistas estas prácticas son una buena receta para contrarrestar la insatisfacción sexual que manifiestan muchas parejas e individuos, al caer en un sexo rutinario, rápido y sin conexión espiritual entre los amantes.
Para algunos resulta una visión de la sexualidad y la intimidad humana demasiado filosófica para los tiempos modernos. Sin embargo, quienes han vivido esta experiencia aseguran que el sexo tántrico es una práctica increíble, que permite la unión carnal, pero también la entrega espiritual de los amantes.
PLACER EN NUEVE HORAS
A partir de prácticas específicas, este ritual define que la sexualidad permite al ser humano conectarse con una energía sutil —kundalini—, capaz de dar conciencia sobre el sentido de la existencia misma.
La literatura describe que una sesión de sexo tántrico puede durar entre 20 minutos y llegar a nueve horas.
Una buena forma de empezar es mirarse el uno al otro, sentados frente a frente, y comenzar a tocarse cada uno sus zonas erógenas, o los genitales.
Los orígenes del sexo tántrico se describen en algunos textos encontrados en la India y Pakistán. Cuentan que surgió como un contrapunto hacia las arraigadas ideas de los brahamanes, o sacerdotes hindúes, quienes sostenían que para comprender la vida y sus misterios, era necesario renunciar a la práctica de la sexualidad y de todo el placer corporal.
De ahí que los primeros tantristas, que contaban con amplios conocimientos sobre la meditación y el yoga, retomaron y organizaron varias prácticas conocidas desde tiempo ancestrales, para hacer de los placeres del cuerpo una experiencia sublime.
En este preludio la pareja experimenta la excitación con paciencia, y luego cuando los dos se sienten más deseosos de tomar el cuerpo, pueden adoptar posturas que, sin llegar a la penetración inmediata, generen un preludio muy agradable del coito.
Para ello no es necesario que el hombre tenga una erección en ese momento, sino que se disfrute cada minuto de éxtasis sin apurar el clímax, es como enamorarse… sucede poco a poco.
Durante este momento son muy importantes los besos, las caricias, los abrazos. Ello prepara el cuerpo y el alma para una entrega final, por lo que se requiere de una elevada dosis de autocontrol, concentración, deseo e imaginación.
TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS
Uno de los ejercicios más usuales para lograr este objetivo está enfocado en ejercitar los esfínteres y el músculo elevador del ano —pubococcígeo—, responsables de la expulsión de semen.
Para ello se requiere identificar estos tejidos, lo cual se logra al interrumpir la expulsión de orina unas 10 veces por ocasión, durante una semana. Los músculos que se contraen para lograrlo son precisamente los que hay que tonificar.
Una vez que se ha reconocido esta zona, puede contraerse y relajarse en cualquier posición, hasta alcanzar aproximadamente 300 contracciones al día. La eficacia de esta técnica es tan notable que suele recomendarse por especialistas para contrarrestar la eyaculación precoz.
Una de las bondades que más se reconoce del sexo tántrico es la posibilidad de alcanzar en el hombre orgasmos secos y múltiples. Está comprobado que todos poseen el mecanismo biológico para experimentar este placer múltiple, pero por falta de práctica y conocimiento no son muchos los que lo logran.
Un orgasmo seco es un clímax sexual en hombres en el que no se produce la eyaculación. Algunos lo consideran poco satisfactorio o incluso doloroso, pero la mayoría lo describen como una sensación más intensa, y un camino para alcanzar múltiples orgasmos.
Los orgasmos secos pueden obtenerse de forma deliberada presionando el principio de la uretra, entre el ano y los testículos, inmediatamente después del orgasmo.
También se puede conseguir el orgasmo seco mediante la contracción, inmediatamente después del orgasmo, de los músculos que se utilizan para forzar la detención de la micción, o al contraer la espalda hacia atrás, como cuando nos estiramos.
Así sucede con la mujer durante el sexo tántrico. Ella puede experimentar las sensaciones placenteras de la intimidad de una forma más intensa, y disfrutar del preludio al orgasmo, de las caricias de su amante y esa sensación tan atractiva de sentirse amada y deseada.
Una vez que la pareja aprenda a dominar el arte tántrico, comprenderá también el significado de armonizar nuestros sentimientos, y hacerlos parte de la intimidad sexual, y con ello a respetar ese acto sagrado entre dos personas.

Saturday, December 22, 2012

Leal contra el olvido

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/22/cultura/artic03.html

EE.UU. podría destinar 633 mil millones para gastos militares en el 2013

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/22/interna/artic12.html

Actualizar implica también evaluar y perfeccionar

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/22/nacional/artic13.html

UNA CASA TRANSFORMADA EN UN PARAISO.

Muchas historias hay referidas a lugares hermosos, donde  viven en armonía las personas y la Naturaleza....Sin lugar a dudas, la centenaria vivienda de Mery y Guille  en la localidad de Primero de enero, Ciego de Ávila, Cuba, es un ejemplo de lo que intentan ilustrar nuestras palabras.

Cualquier persona amante de esas pequeñas-grandes cosas se anima a visitar ese lugar y conocer de su encanto...NO necesitan invitación para visitar ese sitio.

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/22/nacional/artic05.html

Friday, December 21, 2012

PATRIMONIO DE LA CULTURA CUBANA : EL LECTOR EN LAS TABAQUERÍAS.

Recuerdo  las visitas  a las tabaquerías  de la ciudad de las Tunas, Cuba,  donde vivo actualmente, y que organizaban  Mario Morote , Celso Fornaris Enrique Avila ,  profesores de la asignatura Fundamentos de la Producción Industrial que  impartían en la Escuela Secundaria Básica Cucalambé,  para lograr  en los alumnos una formación integral.

Sentados  en largas meses, los tabaqueros  tenían una  mirada  absorta en el habano que moldeaban  con sus hábiles manos, mientras escuchaban muy atentos la lectura de un texto que hacía una persona sobre una tarima con un micrófono...ESE ES EL LECTOR DE TABAQUERIA.

Los invito a leer el siguiente artículo que magistralmente nos sumerge en ese mundo  y nos adentra en la sicología de su protagonista, nuestro lector de tabaquería

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/21/nacional/artic01.html

PRESENCIA FEMENINA EN EL PARLAMENTO CUBANO

La Revolución Cubana dio a las mujeres derechos  que ellas desconocían y por lo tanto, eran discriminadas por la sociedad antes de 1959... hoy la realidad es otra

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/21/nacional/artic12.html

Thursday, December 20, 2012

¡¡¡¡¡VIVA CUBA ¡¡¡¡


Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores


El 11 de diciembre de 2012, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, que está encargada de la aplicación férrea del bloqueo económico, comercial y financiero que el Gobierno de los Estados Unidos mantiene contra el pueblo cubano, anunció la imposición de una multa de 375 millones de dólares estadounidenses contra el banco HSBC Holdings (Hong Kong and Shanghai Banking Corporation), con sede en Londres, por la supuesta violación de las sanciones unilaterales de los Estados Unidos contra varios países, incluida Cuba.
Un día después, el 12 de diciembre, la OFAC dio a conocer la aplicación de otra multa, por un importe de 8 millones 571 mil 634 dólares estadounidenses, para castigar al banco japonés Tokio-Mitsubishi UFJ, también por procesar transferencias financieras que involucraron a un grupo de países, entre los que se encuentra Cuba, por la alegada violación de los regímenes de sanciones económicas de los Estados Unidos.
La aplicación de estas penalidades injustas e ilegales demuestra que la política de persecución feroz de las transacciones financieras y comerciales de los Estados Unidos contra Cuba y contra aquellos que sostienen una relación legítima con nuestro país al amparo del Derecho Internacional, no solo no ha cambiado, sino que se ha endurecido.
El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia estos nuevos actos de aplicación extraterritorial a entidades de terceros países de las disposiciones del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, que tienen lugar a menos de un mes de que la Asamblea General de las Naciones Unidas reclamara nuevamente, de manera casi unánime, el fin de esta política cruel, rechazada a nivel mundial y, de forma creciente, por amplios sectores de la sociedad estadounidense que reclaman un nuevo enfoque en la política hacia Cuba.
La Habana, 20 de diciembre de 2012

RAJOY DA OTRA VUELTA A LA TUERCA


El gobierno de Mariano Rajoy toca fondo, pues se llena de descrédito al hacer todo lo contrario de lo que prometió a los españoles durante su campaña por la presidencia  de esa nación europea.

Aquella idea  propuesta por el político de garantizar el bienestar a la población se ha hecho trizas , y tal parece que es una burla de esos postulados iniciales, debido a que decretó este año una poda de siete mil millones de euros en el ámbito de la salud (un 10 % del gasto sanitario estatal).

Nada amigos, que el despilfarro de las antigua administraciones españolas ahora quieren subirlo  a las espaldas de los trabajadores españoles y claro está...¡¡¡¡ ESO ES ALGO INADMISIBLE ¡¡¡......propongo yo.


http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/20/interna/artic09.html

Wednesday, December 19, 2012

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ARRE CABAAAAAAAALLLLLLOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡

Esa sería la frase de alerta que diríamos en voz alta si  estuviéramos cerca de esos animales, que ahora corren peligro de perder sus vidas  por culpa de sus  irresponsables dueños,  si un tren apareciera por esa vía ferroviaria, de la cubana provincia de Pinar del Río.
 En lo que va de año han ocurrido 15 accidentes de ese tipo, un incremento sustancial respecto al anterior 2011, lo que ha traído por consiguiente el daño físico a  los animales, daños  a los equipos  y afectaciones al transporte ferroviario en esa zona del Occidente de la isla.

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/19/nacional/artic01.html

Saturday, December 15, 2012

LENTA PERO PROGRESIVA RECUPERACION DE CHAVEZ EN CUBA

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/15/interna/artic10.html

LAZARO BURZON, UN ORGULLO PARA LOS TUNEROS

Un hijo de esta tierra,  el tunero Lázaro Bruzón, quien en estos momentos pone en práctica sus arabescos mentales traducidos en trampas ajedrecísticas sobre  los tableros  contra sus oponentes  del Juego Ciencia, en el Torneo JAHV McGregor,  que se desarrolla en la hermana República de  Colombia.

Sus victorias actuales, sumadas a las obtenidas en encuentros recientes  desarrollados en la vecina República Dominicana puede acercarlo  al club de los 2 700 en la actualización del ranking FIDE.

Asi lo deseamos para orgullo de Cuba y de tu tierra natal, esta ciudad de Las Tunas.

PREMIAN EN LA HABANA A filmes GANADOReS DEL FESTIVAL NUEVO CINE LATINOAMERICANO

Un hecho cultural de alcance continental acaba de finalizar en La Habana...Fue una fusión artística con el sello de la hermandad, pues cineastas de esta latitud mostraron  sus pensamientos en los filmes mostrados en el evento que por día captó la atención de los amantes al Séptimo Arte

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/15/cultura/artic03.html

Friday, December 14, 2012

Un hombre acuchilla a 22 niños y un adulto a la puerta de un colegio en China por Europa Press/Reuters


Un hombre ha acuchillado a 22 niños y un adulto a la puerta de un colegio de la provincia de Henan, en el centro de China, según han informado las autoridades locales.

El ataque se produjo en la mañana de este viernes a la entrada del colegio de educación primaria de la aldea de Chenpeng, en Guangshan, un condado dependiente de la ciudad de Xinyang, según indicaron fuentes policiales citadas por la agencia estatal de noticias, Xinhua.

El adulto herido es un vecino de la aldea, al igual que el autor del ataque, un hombre de 36 años llamado Min Yingjun que ya ha sido detenido, según la Policía. Se ha abierto una investigación sobre el caso.

Los ataques en colegios en China son tristemente frecuentes en el país asiático. En general, los atacantes son personas que se han quedado sin empleo.

En el año 2010, un hombre atacó a 28 niños, dos profesores y un guarda de seguridad en una guardería al este de China.

CONSULTAS MEDICAS...ESTRES, TRABAJO Y HOGAR


Muchas personas andan buscando una relación saludable entre su hogar y su trabajo. A veces parece difícil de alcanzar...
DR. ALBERTO QUIRANTES HERNÁNDEZ
Muchas personas andan buscando una relación saludable entre su hogar y su trabajo. A veces parece difícil de alcanzar.
Con frecuencia es necesario afrontar una pesada carga laboral y al mismo tiempo dar la cara a los disímiles retos de un hogar repleto de responsabilidades materiales o afectivas.
Por eso existen tantas personas “super estresadas”. Eso no favorece ni tampoco permite una destacada actuación en ambos frentes.
QUIERO HACERLO TODO
Quienes desean “hacerlo todo” en su vida laboral y en sus casas, elevan los niveles de estrésdisminuyendo al mismo tiempo productividad y eficiencia.
Se perturba la concentración y el comportamiento se desvía hacia actitudes depresivas o de irritación.
Y eso afecta en grado variable las relaciones familiares, personales o profesionales.
El estrés crónico también perjudica la salud. Debilita el sistema inmunológico y aumenta la susceptibilidad de padecer una variedad de enfermedades.
SOLUCIÓN IDEAL
La clave para mantener el estrés a raya está en una palabra clave: equilibrio.
Alcanzar un adecuado y feliz equilibrio entre los deberes laborales y domésticos es una meta ideal y al alcance de la mano.
Cuando los seres humanos, cualquiera sea su trabajo, mantienen una relación armoniosa entre estos dos aspectos serán más productivos y felices, faltarán menos al trabajo por razones de enfermedad y tienen más probabilidades de ascender en jerarquía y en el cariño familiar.
EQUILIBRIO LABORAL
Se deben programar metas razonables, incluso en el caso de ser ambiciosas. Cuando hay capacidad emocional para cumplir con ellas se experimente una cálida sensación de logro y realización.
Y por supuesto, mientras más control se tiene sobre el trabajo, el estrés también disminuye. Para ello se debe ser muy realista y confeccionar una lista de prioridades colocando en los primeros lugares las tareas importantes.
Nada esencial debe posponerse pues al pasar el tiempo esa faena va creciendo en nuestra mente hasta parecer insuperable.
EQUILIBRIO DOMÉSTICO
Las responsabilidades hogareñas deben ser equitativamente distribuidas y perfectamente delineadas. Se evitarán confusiones, recriminaciones o problemas más tarde.
Cuando se hace necesario enfrentarse a un gran proyecto como es la organización de un sonado cumpleaños o la reparación de un baño, se debe comenzar dividiéndolo en tareas más pequeñas.
Y debe finalizarse la primera antes de avanzar a la siguiente.
Cada cierto tiempo es necesario tomar pequeños descansos pues ayudan a clarificar la mente, mejoran la capacidad para manejar el estrés y se toman buenas decisiones cuando se vuelve a la carga.
EVITANDO EL ESTRÉS
En situaciones de tensión donde quiera se presenten, siempre mantener la ecuanimidad, tomar otras opiniones en consideración y hacer concesiones cuando el caso lo requiera.
Incluso es mejor retroceder a tiempo antes de perder el control y de paso sirve para dar el espacio necesario a fin de lograr la calma entre todos los involucrados.
Y nunca confiarse en los cigarrillos, las drogas o el alcohol. Serán los principales culpables de incrementar los problemas.
Se debe mantener un buen estado físico. Esto aumenta la tolerancia al estrés. Porque cuidar el equilibrio de uno mismo es una señal de fortaleza. . . y de inteligencia.


COCINA CUBANA

BUÑUELOS DE YUCA


Yuca 200 gramos
Malanga blanca 200 gramos
Malanga amarilla 100 gramos
Boniato 150 gramos
Harina de trigo 100 gramos
Azúcar 350 gramos
Huevos 2
Chorrito de anís
Medio limón
Vainilla
Canela
Sal
Primero debes hervir la yuca, las malangas y el boniato, retirar y dejar que se enfríen, con un mortero machacar o bien moler hasta hacer puré. Hervir el anís con la canela y un poco de agua, reservar.
Luego pones el puré sobre la mesada de cocina, hacer un hueco en el medio e incorporar los dos huevos batidos, la harina, una pizca de sal y el anís. Hacer unas rosquitas, formando un numero ocho y freír en abundante aceite, retirar y servir con almíbar ( preparado con el azúcar en medio litro de agua y el zumo de medio limón) o bien bañar con melado.

OPTIMISTA RAUL CASTRO CON AVANCES EN LA ACTUALIZACION DEL MODELO ECONOMICO CUBANO



Fructíferos debates se desarrollaron en la recién finalizada sesión de la Asamblea Nacional de Cuba, donde  primó el optimismo por los avances y con pensamiento certero se puntualizó en lo que aún falta por alcanzar.
La tarea es titánica  para los cubanos , pues Estados Unidos persiste en mantener el cerco económico impuesto  a la Isla desde hace  más de cinco décadas. y además, la presencia de  un mundo globalizado.
El presidente cubano Raul Castro Ruz presentó sus valoraciones sobre el tema

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/14/nacional/artic09.html

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/14/nacional/artic10.html

Tuesday, December 11, 2012

CONCLUYEN HOY SU TRABAJO COMISIONES DEL PARLAMENTO CUBANO

 Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) concluirán hoy las reuniones previas al X Periodo Ordinario de sesiones correspondiente a la Séptima Legislatura, en las cuales abordaron temas económicos, sociales, los referidos a la eficiencia productiva, entre otros. .

RAUL CASTRO RECIBE AL PRESIDENTE VENEZOLANO HUGO CHAVEZ

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/11/nacional/artic03.html

Sunday, December 09, 2012

POCAS GLORIA DESPUES DE DOHA


Pocos logros se obtuvieron  en la recién finalizada Conferencia de Doha para frenar el cambio climático y limitar  el aumento  de la temperatura global, pues se requieren de acciones concretas para lograr ambos objetivos, las cuales están ausentes en estos momentos.
Asi lo aseveran las palabras del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien  afirmó  que aún queda mucho por hacer en esa  lucha 

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/09/interna/artic11.html

RAUL SALUDO A DELEGACION MILITAR CHINA


Foto: Estudios Revolución
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, saludó al mediodía de este viernes al Teniente General Qi Jianguo, subjefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de la República Popular China, quien preside una delegación que concluyó el sábado su visita a nuestro país invitada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
En el encuentro participaron los Generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, ministro de las FAR y viceministro primero jefe del Estado Mayor General, respectivamente. También estuvo presente el compañero Zhang Tuo, Embajador de la República Popular China en Cuba.
Esta visita contribuyó a fortalecer los históricos lazos que unen a ambos países y la colaboración entre sus instituciones arm

EXHORTA CHAVEZ A LA UNIDAD DEL PUEBLO VENEZOLANO.


El discurso pronunciado  por el presidente Hugo Chávez  a su regreso de Cuba marca una pauta en el desarrollo de la Revolución Bolivariana

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/09/interna/artic14.html

Thursday, December 06, 2012

UNA VICTIMA DE LA INDOLENCIA

La reciente muerte en Indonesia del futbolista paraguayo Diego Antonio Mendieta Romero, de 32 años, impactó nuestra sensibilidad como cubano , pues en mi país eso jamás ocurriría con ninguna persona,  ya que todos los servicios de salud son completamente gratis.
Su deceso pudo evitarse, si la dirección del equipo Persi Solo al que pertenecía, le hubiera pagado  15 mil dólares que le adeudaba y él carecía de dinero para cubrir los gastos de la atención médica.necesaria,  mediante la  cual eliminaría la fiebre tifoidea que lo aquejaba.
Además de tristeza, la noticia me causó indignación, por la falta de sensibilidad humana ante el peligro con el que lidiaba...Algunos amigos aportaron pequeñas sumas, incapaces de suplir las necesidades del enfermo hasta llegar al trágico desenlace.
La indolencia no tiene límites y Diego fue una víctima.
¿ Pagarán por ese crimen los directivos del club de futbol Persi Solo, de Indonesia ¿
Bien lo merecen. .

Wednesday, December 05, 2012

Rechazan en Egipto decreto que otorga al presidente poderes sobre los jueces.

Una explosiva situación se vive en estos momentos en Egipto, donde la población se opone al presidente  Mohamed Morsi, por el otorgamiento  a este de facultades absolutas sobre el poder legislativo,  factor detonante del rechazo popular y de organizaciones políticas y sociales de esa nación norafricana.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/12/05/egipto-protestas-frente-a-palacio-presidencial/

NUEVAS VOCES CONDENAN EL BLOQUE NORTEAMERICANO A CUBA

Por voto abrumador de la  mayoría de sus miembros, la Organización de las Naciones Unidas condenó el bloqueo ecoómico impuesto apor Estados Unidos contra Cuba  hace más de cinco décadas.
Cada día son más las voces de condena que se alzab contra esa medida, e incluso, dentro del territorio norteamericano.

 http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/05/nacional/artic14.html

SEDE LA HABANA DEL 34 FESTIVAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO

Con más de 500 piezas participantes, La Habana,Cuba, será sede hasta el 14 de este mes del 34 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, ocasión en que la labor delos amantes del Séptimo Arte en esta región tendrán oportunidad del buen diálogo y el intercambio de experiencias

 http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/05/cultura/artic04.html

EN LA HABANA RAUL CASTRO RUZ RECIBIO AL MINISTRO DE SALUD DE BRAZIL

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/05/nacional/artic11.html

Tuesday, December 04, 2012

SESIONA EN LA HABANA IMPORTANTE EVENTO DE SALUD

Los éxitos de Cuba en el sector de la Salud son reconocidos  NO solo por nuestro pueblo, sino también en otras latitudes , donde  nuestro país presta ayuda solidaria a  los necesitados.
Sus avances  en las  investigaciones, descubrimientos científicos y fabricación de medicamentos avalan
igualmente la alta estima de que goza la Isla.

 http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/04/nacional/artic11.html

CUBA VIVE EN EL CORAZON DEL PUEBLO ANGOLANO

La valentía,  nobleza  y el alto espiritu internacionalista de Cuba encontró cause justo en la ayuda que brindó  a  otros paises para obtener su independencia...También en apyo a las fuerzas revolucionarias y progresistas de las naciones del Tercer Mundo para enfrentar  a  regímenes opresores.de sus pueblos.
Angola fue uno de esos ejemplos donde esas virtudes alcanzaron planos épicos.

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/04/nacional/artic08.html

Saturday, December 01, 2012

FENECE EL AÑO 2012

Bienvenidos  mis amigos a diciembre el último mes del año, el cual ha pasado vertiginoso...Ley inexorable del tiempo...Espero que la mayoría de sus aspiraciones  sean hoy una realidad y a la vez, preámbulo de nuevas metas para alcanzar en el calendario próximo a iniciarse...Será el deseo de ustedes y el mío también por la felicidad,la salud y la fortuna.

Deroga el Consejo de Estado el Decreto-Ley No. 213 del año 2000 sobre las comunicaciones entre Cuba y los Estados Unidos


Se reducirá el monto a pagar por las llamadas internacionales entre los Estados Unidos y Cuba

En el año 2000, el Gobierno cubano emitió el Decreto-Ley No. 213, que incrementó el monto a pagar por cada minuto de llamada internacional entre los Estados Unidos y Cuba, en legítima respuesta al robo de los fondos que adeudaban a nuestro país compañías de telecomunicaciones norteamericanas.
Se ha evaluado que en las actuales condiciones tecnológicas y de operación del tráfico telefónico internacional, la reducción del monto a pagar por las llamadas facilitará el crecimiento de las comunicaciones telefónicas internacionales con origen o destino en nuestro país. Por tanto, el Consejo de Estado de la República de Cuba, mediante el Decreto-Ley No. 307, de fecha 30 de noviembre del 2012, ha decidido derogar el citado Decreto- Ley No. 213 del 2000.
Esta medida beneficiará también la comunicación entre la población cubana y la emigración.
La Habana, 30 de noviembre del 2012