Tuesday, June 25, 2013

PLATOS DE LA COCINA CUBANA

Recetas de pollo a la cubana

 

Aunque resulte bien difícil confeccionar recetas que demanden de la pechuga de pollo para su realización, los cubanos casi adoran la deliciosa carne de esta ave.


Pollo asado a la criolla
Ingredientes para cuatro personas
1 Naranja agria
3 Cucharadas de manteca
1 Cebolla pequeña
2 Dientes de ajo machacadas
1Hoja de laurel
Sal

Elaboración
Debes polvorear el pollo con sal por dentro y por fuera, luego rociar con el jugo de la naranja agria y dejar en adobo un rato. Se vierte la manteca en la cazuela y cuando esté bien caliente se dora el pollo, luego añades la cebolla, dientes de ajo, hoja de laurel y la naranja agria del adobo. Se tapa y se cocina a fuego muy lento durante una hora y 15 minutos. Se debe virar durante el proceso de cocción. Se sirve caliente.
Pollo en Fricasé
Fácil y exquisito plato para saborear.

Ingredientes para 5 personas
1 ½ Pollos
6 Papas medianas
2 Zanahorias medianas
1 Cucharada de pimentón dulce
1 Cebolla grande
4 Dientes de ajo
2 Ajíes
2 Cucharadas de pasta de tomate
2 Tazas de caldo sustancioso
1/8 Taza de vino seco
4 Cucharadas de aceite
Sal al gusto

Elaboración
Debes cortar en cuartos  los pollos después  de limpios. Separe el pescuezo, alas y patas y haga con éstos el caldo. Limpie y pique las especias frescas en juliana fina. Corte las papas en cuartos y las zanahorias en rueditas previamente peladas y lavadas. En recipiente adecuado dore los cuartos de pollo con el aceite; sepárelos en una vasija aparte e incorpore las especias frescas; sofríalas hasta que hayan marchitado. Agregue pimentón, tomate, el caldo, las papas, las zanahorias y, por último, el pollo. Cuando comience a hervir, baje el fuego y deje cocinar lentamente por espacio de 30 minutos. Échele el vino seco. Deje reposar 5 minutos y sírvalo. Decórelo con pimientos rojos asados o con huevos y perejil cortados muy finamente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home