Sunday, August 25, 2013

En fotos, las ciudades más contaminadas del mundo



El Instituto Blacksmith ha publicado una nueva edición de su ‘ranking’ anual de las 35 ciudades del mundo más contaminadas, y por lo tanto, menos recomendables para vivir. Cubadebate les ofrece la lista de las diez más peligrosas.
El ‘ranking’ se basa en la estimación de la presencia en el aire, el suelo y el agua de los metales pesados, mercurio, arsénico, pesticidas y radionúclidos. Los investigadores tomaron en cuenta también el número de personas potencialmente expuestas al impacto se esos factores de contaminación.

Chernóbyl (Ucrania)
Chernóbyl RIA Novosti / Igor Kostin
Chernóbyl
RIA Novosti / Igor Kostin

No es la primera ocasión en la que los expertos elevan a la posición más alta en su lista a la ciudad de Chernóbyl, cuyas inmediaciones están extremadamente contaminadas con elementos radioactivos desde el siniestro que se produjo en abril de 1986. La radiación liberada en aquel entonces fue 100 veces mayor que la la padecida por Hiroshima y Nagasaki juntas. Más de 5.000 personas sufrieron cáncer de tiroides por culpa de los radionúclidos emanados. Más de 5 millones de residentes tuvieron que alejarse de la zona, pero algunos están regresando poco a poco, pese a la prohibición oficial.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/08/25/en-fotos-las-ciudades-mas-contaminadas-del-mundo/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home