Tuesday, September 17, 2013

Dr. Rodrigo Álvarez Cambra: Perfil humano de un científico revolucionario


Doctor Rodrígo Álvarez CambrasCuando en el XXIV Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, su presidente Dr. Rodrigo Alvarez Cambras, invite a los especialistas a exponer sus experiencias, se escuchará en diferentes lenguas el impacto relevante que ha tenido en más de 40 países la aplicación de los fijadores externos- fruto de su ingenio – y de los que se han favorecidos unos 125 mil pacientes; y los efectos beneficiosos de la artroscopia y de la artroplastia total en miembros superiores, de la cirugía reconstructiva y el progreso de las células madres que se multiplican en el impulso científico de más de 300 delegados presentes y los resultados de la ortopedia cubana una vez más sean reconocidos a nivel mundial, pocos pensarán en el hombre culto, en el pintor, en el poeta, que se empeña en reproducir como las células madres sus fuerzas creativas.
Los días transcurrirán y se apagarán las luces de la clausura en espera de un próximo encuentro. Entonces el profe regresará a su hospital con nuevos bríos por la realización de muchos sueños y los días se sucederán con la entrega sacerdotal ante el dolor ajeno y los retos de su responsabilidad, con la certidumbre de que cumple con su deber, sin esperar elogios.
Naturalidad y grandeza que posee un hombre bueno y sencillo que cultiva “rosas blancas en junio como en enero”, y que una mañana por la rendija de su vida escudriñé como se desgrana su cotidianidad y en parte de la institución que dirige, que intento con la pobreza de mis palabras convertir en crónica y quiero compartir con ustedes.

 http://www.cubadebate.cu/especiales/2013/09/17/dr-rodrigo-alvarez-cambra-perfil-humano-de-un-cientifico-revolucionario/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home