Wednesday, September 11, 2013

Manifestaciones en Toronto por encarcelamiento de antiterroristas cubanos



Imagen de Archivo.
Imagen de Archivo.

Céntricas calles de la ciudad canadiense de Toronto fueron nuevamente escenario de una jornada de movilización a favor de la liberación de los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos hace 15 años.
Un grupo de cubanos residentes y canadienses representados en el grupo de Amigos de los Cinco, de Toronto, realizaron un acto de protesta que se inició en la Plaza Dundas y que concluyó frente a la sede del Consulado estadounidense en esta ciudad, indicó hoy una nota de prensa.
Los asistentes portaron proclamas y pancartas exigiendo la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes todavía permanecen en distantes cárceles federales de ese país.
El quinto de ellos, René González, salió de prisión en octubre de 2011 tras cumplir su sentencia, luego pasar a régimen de libertad supervisada y finalmente se encuentra en Cuba tras un proceso que incluyó la pérdida de su ciudadanía estadounidense.
La movilización es parte de la jornada internacional que se extiende del 5 de septiembre al 6 de octubre con el propósito de llamar la atención sobre el caso y hacer presión para que Washington ponga fina a esta injusticia.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/11/manifestaciones-en-toronto-por-encarcelamiento-de-antiterroristas-cubanos/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home