Monday, September 30, 2013

PEGADINHAS DO JOAO KLEBER - O Mensageiro da Morte . Pegadinha da Noiva M...

PEGADINHAS DO JOAO KLEBER - O Mensageiro da Morte . Pegadinha da Noiva M...

Pegadinha - Anaconda na lotaçao (Silvio Santos)(deixa todo mundo louco) ...

As 10 Melhores Pegadinhas joão kléber (+lista de reproducción)

As 10 Melhores Pegadinhas joão kléber (+lista de reproducción)

Pegadinha do João Kleber - Gritando no elevador (+lista de reproducción)

Pegadinha - Taxista no Velorio. (+lista de reproducción)

Foto do Falecido 2012|Pegadinha Silvio Santos (+lista de reproducción)

Pegadinha - Do Morto Vivo (+lista de reproducción)

Tambien caeras - Esqueleto en moto (+lista de reproducción)

PEGADINHA - Homem Morto enforcado - PROGAMA SILVIO SANTOS (+lista de rep...

PEGADINHA - Homem Morto enforcado - PROGAMA SILVIO SANTOS (+lista de rep...

Pegadinha - Cuidado Com O Tiro (+lista de reproducción)

Pegadinha - Cuidado Com O Tiro (+lista de reproducción)

Pegadinha Silvio Santos da noiva no cemitério (+lista de reproducción)

Pegadinha Silvio Santos Macumba no Cemitério

broma serpientes :)

Camara oculta, serpientes!

The Platters and Friends - Legends In Concert

Susto serpiente

Expertos: “Fukushima es una amenaza milenaria para la humanidad”

Mona Lisa esconde un código misterioso

La famosa Mona Lisa de Leonardo da Vinci esconde en su pupila izquierda la clave de la identidad de la modelo en la que el pintor se inspiró, de acuerdo con el historiador italiano Silvano Vinceti, presidente de la comisión nacional de patrimonio cultural en su país.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/30/mona-lisa-esconde-un-codigo-misterioso/

ojos de la mona lisa

Sunday, September 29, 2013

気仙沼市街地に押し寄せる津波

大船渡港に押し寄せる津波

【手ブレ補正】東日本大震災・津波 岩手県宮古市 (光岸地)

Tsunami Kesennuma 2011-03-11 (1/2) 津波 気仙沼

New Shocking rare video: Running From Tsunami in japan, real footage (ea...

2004 Boxing Day Tsunami (+lista de reproducción)

大津波にのみ込まれる瞬間の気仙沼市街 (+lista de reproducción)

野田村の津波,30mにも跳ねあがり堤防を越える@Incredible 98 feet high tsunami

雄勝町

瞬く間に膨張する海面,凄まじい速さで襲う津波@Horrifying Tsunami

Tsunami waves smashing Town In Japan 2011

Tsunami waves smashing Town In Japan 2011

Tsunami Bomb Tested off New Zealand Coast

Un asteroide “rozó” la Tierra, asegura observatorio ruso



asteroideEl sistema de observaciones ruso ‘Master’ detectó el paso de un asteroide de 15 metros de diámetro a ‘solo’ unos 11.000 kilómetros de la Tierra.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/29/un-asteroide-rozo-la-tierra-asegura-observatorio-ruso/

En fotos, los edificios más increíbles del mundo

Foto: Huffington Post.


Las imágenes recopilan algunos de los edificios más sorprendentes del mundo. La mayoría de ellos, o todos, parecen sacados de sueños de grandeza, y otros, de una mala noche de pesadillas, pero ahí están, dando color a las ciudades. Llenándolas de visitantes y de orgullo. Asombrando con su creatividad exagerada. Siendo emblemas. ¿Cuál te llama más la atención?

 http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2013/09/29/en-fotos-los-edificios-mas-increibles-del-mundo/

Fukushima: Obstrucción paraliza proceso de descontaminación del agua



tanques de agua fukushimaUna pieza plástica de relleno obstruyó el drenaje del sistema de descontaminación de la planta nuclear Fukushima uno, dijeron hoy funcionarios de la operadora Tokyo Electric Power Co. (Tepco).

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/29/fukushima-obstruccion-paraliza-proceso-de-descontaminacion-del-agua/

Friday, September 20, 2013

Siria muestra interés en un alto al fuego


Siria-bandera

El viceprimer ministro sirio, Qadri Jamil, aseguró al diario The Guardian que su país propondría un cese al fuego si se celebra una conferencia internacional sobre Siria. Al mismo tiempo, el funcionario rechazó cualquier opción que implique la renuncia del presidente Bashar al Assad.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/20/siria-muestra-interes-en-un-alto-al-fuego/

De las diez corporaciones que más dinero ganan con las guerras, siete son de Estados Unidos



avion de combate
Desde el proceso de formación de Estados Unidos, el uso de la fuerza ha ocupado el eje central de la política exterior y seguridad del Estado norteamericano. En la primera mitad del siglo XIX mediante la guerra le arrebataron a México más del 50 % de su territorio, en su afán de extenderse al sur y al oeste de sus fronteras originales.

 http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/09/20/de-las-diez-corporaciones-que-mas-dinero-ganan-con-las-guerras-siete-son-de-estados-unidos/

Thursday, September 19, 2013

Nueva vitola de Habanos Montecristo



habanos-montecristos-cubaAutoridades tabacaleras cubanas anunciaron hoy como novedad en la venta internacional de habanos la vitola o tipo nombrada Montecristo Double Edmundo, con la finalidad de incrementar la variedad de productos de la más alta calidad.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/19/nueva-vitola-de-habanos-montecristo/

LA IMAGEN DEL DIA: Carboneros



Carboneros durante la preparación del horno para la producción de carbón vegetal en la Unidad  Básica de Producción Espinal perteneciente al Ministerio de la Agricultura en el municipio Santo Domingo, provincia Villa Clara, Cuba, 19 de septiembre de 2013   AIN FOTO/Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ
Carboneros durante la preparación del horno para la producción de carbón vegetal en la Unidad Básica de Producción Espinal perteneciente al Ministerio de la Agricultura en el municipio Santo Domingo, provincia Villa Clara, Cuba, 19 de septiembre de 2013 AIN FOTO/Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ

Su rostros se esconden tras el humo y el sudor. Son símbolos de la constancia y el duro bregar. Los carboneros perviven aun en los tiempos de las nuevas tecnologías.

 http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/09/19/la-imagen-del-dia-carboneros/

Científicos dicen tener pruebas de vida alienígena en la Tierra



etUn grupo de científicos de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, ha encontrado partículas vivas procedentes del espacio tras enviar un globo a la estratosfera. El experimento, según creen, demuestra la llegada a Tierra de vida alienígena.
 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/19/cientificos-dicen-tener-pruebas-de-vida-alienigena-en-la-tierra/

Los Van Van se van a Venezuela



cuba-musica-van-van-kaloian-01La popular orquesta Los Van Van ofrecerá varios conciertos en Venezuela, como parte del intercambio cultural entre Cuba y esa
 nación sudamericana.
 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/19/los-van-van-se-van-a-venezuela/

Wednesday, September 18, 2013

Más de 20 mil palomas volaron en Cuba por la libertad de los Cinco



18ya-familiares-Cinco-palomas-AIN
De gesto de puro amor, que hermana corazones y multiplica las ganas de luchar, hacer y vencer, calificó Antonio Guerrero (hijo) la iniciativa de la juventud de Cuba de echar a volar este miércoles más de 20 mil palomas al unísono en toda la geografía del país, desde San Antonio a Maisí.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/18/mas-de-20-mil-palomas-volaron-en-cuba-por-la-libertad-de-los-cinco/

Confieren en Cuba Orden de la Solidaridad a prisionero político Oscar López Rivera



Oscar López Rivera.
Oscar López Rivera.

La Orden de la Solidaridad El Medhi Ben Barka, otorgada por la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), fue conferida hoy al puertorriqueño Oscar López Rivera, prisionero político más antiguo de Latinoamérica.
En ceremonia efectuada en el Memorial José Martí, de La Habana, Clarisa López Ramos, hija de ese luchador por la independencia de Puerto Rico, recibió la distinción, de manos de René González Sehwerert, uno de los Cinco Héroes de Cuba condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.
Conmovida por el reconocimiento a su padre, López Ramos leyó un mensaje de agradecimiento del patriota boricua, en el cual expresa que tal muestra de solidaridad elimina las posibilidades de convertirse en un hombre “invisible”, en alusión al silencio que la gran prensa hace de causas como esta.
Elevaremos la voz hasta el regreso de mi padre y de Los Cinco, porque ellos no serán invisibles tampoco, afirmó, al referirse a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, quienes permanecen prisioneros en el país norteño por monitorear acciones violentas fraguadas en la Florida.
René ya está en la patria, luego de cumplir íntegramente su sanción carcelaria y gran parte del período de “libertad supervisada” en territorio estadounidense, castigo adicional que se le impuso.
Ricardo Alarcón de Quesada, destacado intelectual cubano, significó en el acto el ejemplo de sacrificio y resistencia de Oscar -desde hace 32 años en una cárcel norteamericana- y llamó a incrementar las acciones en pos de su inmediata liberación.
Recordó que ese boricua ha consagrado vida e ideales a la independencia de su país, aún colonia estadounidense bajo la eufemística denominación de Estado Libre Asociado.
Él es ejemplo supremo de la continuidad del movimiento emancipador tricontinental, resaltó, al tiempo que denunció las duras condiciones carcelarias impuestas a ese patriota, quien ha sufrido largos períodos de aislamiento y restricciones comunicativas con el exterior.
Dijo que, al concederle a Oscar esta distinción, Cuba expresa su solidaridad con la causa puertorriqueña, a la cual se encuentran hermanados los cubanos a través de la historia.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/18/confieren-en-cuba-orden-de-la-solidaridad-a-prisionero-politico-oscar-lopez-rivera/

Noam Chomsky y Stephen Kimber hablan sobre los Cinco en Boston



Foto: Stephen Kimber/Cubadebate.
Foto: Stephen Kimber/Cubadebate.

Más de 250 personas llegaron al auditorio del Instituto Tecnológico de Massachusetts para escuchar al reconocido lingüista estadounidense Noam Chomsky y al profesor y autor canadiense Stephen Kimber. Este fue el séptimo evento de una gira que comenzó el día 11 de septiembre en Washington DC, continúo en Nueva York y termino la noche de hoy en Boston. La mayoría de los presentes eran estudiantes que acaban de comenzar el año académico.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/18/noam-chomsky-y-stephen-kimber-hablan-sobre-los-cinco-en-boston/

Ministro cubano entrega a Premier vietnamita artículo y saludo de Fidel



cuba-vietnam_11El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, hizo llegar hoy al primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, su artículo “Recuerdos Imborrables”, en la que evoca su visita a una zona liberada de este país en lucha hace 40 años.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/18/ministro-cubano-entrega-a-premier-vietnamita-articulo-y-saludo-de-fidel/

Reconstructora de Vehículos, ¿la cooperativa es una fórmula mágica?

Marcelo González Ojeda, presidente de la Cooperativa. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.Si se le observa con desdén, como hacen los transeúntes que a diario se mueven cerca del lugar, o con mirada fisgona, al estilo de quienes trabajan en centros laborales aledaños, nada llama la atención, nada ha cambiado en la otrora Unidad Empresarial de Base ubicada en Vía Blanca y Primelles, del municipio Cerro, en La Habana.

http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/09/18/reconstructora-de-vehiculos-la-cooperativa-es-una-formula-magica/

Tuesday, September 17, 2013

LA IMAGEN DEL DIA: Salidero



Una imagen que puede estar repetida en cualquier esquina, o en cualquier barrio. Esta es en 12 entre 17 y 15, en pleno Vedado capitalino. Un salidero por el que se escapa la preciada agua que tanto necesitamos.
Salidero
Salidero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
 http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/09/17/la-imagen-del-dia-salidero/

Aplaza Rousseff visita a Washington


dilma
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aplazó la visita de Estado prevista el 23 de octubre a Washington, tras las denuncias de espionaje de Estados Unidos a Brasil, informaron este martes la Presidencia brasileña y la Casa Blanca.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/17/aplaza-rousseff-visita-a-washington/

La Casa ya está tomada


carrusel1
III Encuentro de jóvenes artistas y escritores de América Latina y el Caribe.

Desde esta mañana y hasta el próximo viernes 20 de septiembre, sesiona en Casa de las Américas el III Encuentro de jóvenes artistas y escritores de América Latina y el Caribe, conocido como Casa Tomada.
La presencia de 58 invitados* de 14 diferentes países** y el intercambio entre ellos, permitirán hacer diagnóstico de las expresiones artísticas de la región en una especie de mapeo que contempla temas recurrentes, tendencias, poéticas y lenguajes en las diferentes manifestaciones del arte. “El pensamiento latinoamericano por y desde los jóvenes”, presenta el evento.
“Casa Tomada III (…) busca fomentar el vínculo y el conocimiento mutuo de creadores de hasta 40 años de edad, estimular las más diversas formas de pensar el pasado, presente y futuro de la creación artística e intelectual del continente, y promover la obra de las más recientes generaciones”.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/17/la-casa-ya-esta-tomada/

Radio de Miami canceló entrevista al autor de un libro sobre los Cinco



los-cinco-heroes-cubanosStephen Kimber, autor del libro Lo que hay del otro lado del Mar-La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos, reveló este martes que WLRN, afiliada a la cadena National Public Radio, de Miami, le canceló una entrevista por considerar su libro “demasiado polémico”.


 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/17/radio-de-miami-cancelo-entrevista-al-autor-de-un-libro-sobre-los-cinco/

Dr. Rodrigo Álvarez Cambra: Perfil humano de un científico revolucionario


Doctor Rodrígo Álvarez CambrasCuando en el XXIV Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, su presidente Dr. Rodrigo Alvarez Cambras, invite a los especialistas a exponer sus experiencias, se escuchará en diferentes lenguas el impacto relevante que ha tenido en más de 40 países la aplicación de los fijadores externos- fruto de su ingenio – y de los que se han favorecidos unos 125 mil pacientes; y los efectos beneficiosos de la artroscopia y de la artroplastia total en miembros superiores, de la cirugía reconstructiva y el progreso de las células madres que se multiplican en el impulso científico de más de 300 delegados presentes y los resultados de la ortopedia cubana una vez más sean reconocidos a nivel mundial, pocos pensarán en el hombre culto, en el pintor, en el poeta, que se empeña en reproducir como las células madres sus fuerzas creativas.
Los días transcurrirán y se apagarán las luces de la clausura en espera de un próximo encuentro. Entonces el profe regresará a su hospital con nuevos bríos por la realización de muchos sueños y los días se sucederán con la entrega sacerdotal ante el dolor ajeno y los retos de su responsabilidad, con la certidumbre de que cumple con su deber, sin esperar elogios.
Naturalidad y grandeza que posee un hombre bueno y sencillo que cultiva “rosas blancas en junio como en enero”, y que una mañana por la rendija de su vida escudriñé como se desgrana su cotidianidad y en parte de la institución que dirige, que intento con la pobreza de mis palabras convertir en crónica y quiero compartir con ustedes.

 http://www.cubadebate.cu/especiales/2013/09/17/dr-rodrigo-alvarez-cambra-perfil-humano-de-un-cientifico-revolucionario/

Monday, September 16, 2013

Llega a las librerías campaña cubana por la liberación de los cinco antiterroristas


La campaña cubana por la liberación de cinco antiterroristas presos hace 15 años en Estados Unidos llegó también a las librerías, tras adornar de amarillo a todo un país.
La bibliografía sobre el caso de René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández es abundante, con textos e ilustraciones incluso de los propios luchadores.

12ya-jornada-Cinco
 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/15/llega-a-las-librerias-campana-cubana-por-la-liberacion-de-los-cinco-antiterroristas/

Cuenta Cristina en su twitter que Fidel le envió obsequio para su nieto Néstor Iván



Regalos Fidel a nieto de CristinaLa Presidenta argentina Cristina Fernández detalló en su cuenta de twitter algunas de las vivencias de Néstor Iván Kirchner, su primer nieto: “Está precioso. 4,65 kgs. Ya sonríe y mira TODO. Absolutamente TODO. Brazos y más brazos”, contó, y relató que le llevó “un ajuar de toallitas bordadas, sabanitas y pañalera que le envió Fidel y su esposa”.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/15/cuenta-cristina-en-su-twitter-que-fidel-le-envio-obsequio-para-su-nieto-nestor-ivan/

Cuba y su capital, su futuro, puerto y turismo



Habana ViejaCuba tiene muchos encantos, y su capital, La Habana, ocupa uno de los peldaños principales en el interés turístico, pues más del 90 por ciento de los viajeros que llegan al país pasan por esta ciudad.
 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/15/cuba-y-su-capital-su-futuro-puerto-y-turismo/

Sunday, September 15, 2013

China estrena drone que vuela más alto y más rápido que el Predator de EEUU



v
v
China ha estrenado un nuevo avión militar no tripulado que vuela más alto y más rápido que el Predator norteamericano, lo que demuestra que el país asiático se ha lanzado a una carrera por desbancar a EE.UU. de su posición dominante en este sector.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/15/china-estrena-drone-que-vuela-mas-alto-y-mas-rapido-que-el-predator-de-eeuu/

Los empleados de Rolls Royce que desafiaron a Pinochet



Imagen del documental Nae Pasaran
Fulton, en el centro, y Somerville, a la derecha, lideraron e inspiraron la huelga en solidaridad con los chilenos, al otro lado del planeta (foto: cortesía Felipe Bustos).
Bob Fulton tiene 90 años y contesta la llamada de BBC Mundo con la ayuda de su yerno. Es la primera vez que se contacta con Chile, el país por el que cuatro décadas atrás arriesgó su puesto en la planta de Rolls Royce en la pequeña ciudad escocesa de East Kilbride.

 noticias/2013/09/130912_chile_escocia_allende_rolls_royce_solidaridad_finde.shtml

Los rastros de extraterrestres en el fondo de la Tierra


Nos zambullimos en la oscuridad en cuestión de minutos al descender un kilómetro hasta llegar al fondo. Apenas salimos, el calor nos golpea: las temperaturas alcanzan los 35ºC. Estamos en la mina Boulby, una de las más profundas de Europa, con una extensión subterránea de 200 hectáreas, en el norte de Inglaterra.

 http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/09/130904_vida_extraterrestre_fondo_tierra_finde.shtml


Voyager: "Llegamos a la puerta de la eternidad"

Voyager
Esta semana, por primera vez en la historia de la humanidad, un objeto hecho por el hombre incursionó en el espacio que hay entre las estrellas. El Voyager 1 está en el espacio interestelar, a 19.000 millones de kilómetros de casa. Se salió del Sistema Solar. No importa cómo se diga, la hazaña causa estupefacción, admiración, asombro... todo y más.

 http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/09/130913_ciencia_voyager_puerta_hacia_eternidad_ap_finde.shtml

En busca del corazón de Suleimán el Magnífico

Suleiman el Magnífico

Este mes un equipo de investigadores húngaros publicará un informe sobre el paradero del corazón de uno de los sultanes más famosos de la Turquía otomana. Pero, ¿por qué es un enigma histórico tan importante para resolver?

 http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/09/130902_suleiman_soliman_magnifico_corazon_finde.shtml

Los superalimentos del futur

hombre arregla exhibidor de productos orgánicos
 


 

¿Le apetece una hamburguesa de carne de células madre, con un poco de arroz genéticamente modificado? ¿Quizás con un poco de brócoli de cultivo especial que pueda "sintonizar" su metabolismo?
No es algo descabellado. Cada uno de esos platos ha sido anunciado por tecnólogos de comidas y científicos que trabajan en modificar y mejorar lo que comemos.
 http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/09/130912_salud_nutricion_superlimentos_finde_cch.shtml

Serie de tornados sobre el lago Michigan





El fenómeno natural ocurrió frente a las costas del estado de Wisconsin y fue filmado por un videoaficionado que pasaba por la zona.

 http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/09/130913_video_eeuu_tornados_agua_pe.shtml

Saturday, September 14, 2013

Museo Nacional de Bellas Artes anuncia un octubre cargado de actividades


museo nacional de bellas artes cuba
El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba anuncia para el mes de octubre un importante conjunto de acciones que tendrán lugar en el Edificio de Arte Cubano, entre las que destacan la exposición Mario Carreño, donde empieza la luz y la muestra antológica del maestro Ever Fonseca, Evocación Lírica, que corresponde a la elección del mismo como Premio Nacional de Artes Plásticas 2012.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/14/museo-nacional-de-bellas-artes-anuncia-un-octubre-cargado-de-actividades/

Los grandes bancos que provocaron la crisis siguen en la impunidad



lehman brothers


Hace cinco años de la bancarrota del gigante financiero Lehman Brothers, y aún persiste el debate sobre cuánto deben costarles las decisiones fallidas a los presidentes de los grandes bancos. La posibilidad de sanciones legales para altos cargos del sector se mantiene como una amenaza lejana.
Incluso aunque las leyes han evolucionado – en Reino Unido, el gobierno quiere penalizar la imprudencia bancaria – una repetición de la crisis financiera y el caso colapso mundial de 2008 no llevaría aún hoy necesariamente a demasiadas imputaciones, según algunos abogados.
 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/14/los-grandes-bancos-que-provocaron-la-crisis-siguen-en-la-impunidad/

Lucha contra el bloqueo llega al Festival del diario L’Humanité



no_bloqueoLa lucha de Cuba contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de 50 años, será uno de los temas de debate promovido por la asociación francesa Cuba Cooperación, que este año abrió por primera vez un stand en la fiesta del diario L’Humanité.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/14/lucha-contra-el-bloqueo-llega-al-festival-del-diario-lhumanite/

Friday, September 13, 2013

Rusia envía nuevo barco de guerra a las costas sirias

bandera rusiaUn destructor lanzamisiles ruso Kashin-810 cruzó este viernes el estrecho de Bósforo en Turquía y continuó rumbo hacia el mar Mediterráneo, al parecer, para unirse a la flota de barcos de Moscú ya emplazados cerca de las costas de Siria.


 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/13/rusia-envia-nuevo-barco-de-guerra-a-las-costas-sirias/



Bruce Springsteen rinde tributo a Víctor Jara en Chile



bruce-springsteenEl cantante norteamericano, Bruce Springsteen, rindió homenaje al cantautor chileno Víctor Jara, asesinado y torturado por la dictadura de Augusto Pinochet hace 40 años, en su primer concierto en Chile la noche del jueves.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/13/bruce-springsteen-rinde-tributo-a-victor-jara-en-chile/

Atacan consulado de Estados Unidos en Afganistán



talibanesLos talibanes que han atacado este viernes  el consulado de Estados Unidos, ubicado en la ciudad afgana de Herat (oeste), han muerto, de acuerdo con la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/13/atacan-consulado-de-estados-unidos-en-afganistan/

Obama igual o peor que Bush, según encuesta


Obama, Bush, Clinton
Obama, Bush, Clinton

La mayoría de los estadounidenses considera la política exterior del actual presidente, Barack Obama, igual o peor que la de George W. Bush, después que el mandatario demócrata insistiera en sus planes bélicos en Siria, según una encuesta divulgada hoy viernes.
 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/13/obama-igual-o-peor-que-bush-segun-encuesta/

Libro sobre los cinco Héroes Cubanos será presentado en Estados Unidos



Presentación del libro “Lo que hay del otro lado del Mar- La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos”, del autor canadiense Stephen Kimber. FOTO: Alicia Jrapko
El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Héroes cubanos está organizando una gira por la Costa Este de los Estados Unidos, junto al autor canadiense Stephen Kimber y su nuevo libro “Lo que hay del otro lado del Mar- La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos”
La gira es parte de las acciones que se llevan a cabo en todas partes del mundo en conmemoración del decimo quinto aniversario del arresto de los Cinco.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/13/libro-sobre-los-cinco-heroes-cubanos-sera-presentado-en-estados-unidos/

Televisión y radio: Un Festival que puede ser Historia o punto de partida


Festival de Radio y TVCinco días en el Palacio de Convenciones con la televisión y la radio de protagonistas, es como para que la moderna y gigante construcción se estremeciera hasta sus cimientos.

 http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/09/13/television-y-radio-un-festival-que-puede-ser-historia-o-punto-de-partida/

Thursday, September 12, 2013

De Laura a Ramón… y de Ramón a Laura



Laura, durante la Gala.    Foto: Tony Hernández Mena/AIN.
Laura, durante la Gala. Foto: Tony Hernández Mena/AIN

Es bastante fácil decir “15 años”, y decir la palabra “lejos”, lo que no es fácil para nada es decir dentro de la misma oración, 15 años, lejos y papá.
La dificultad del asunto se materializa al recibir una carta cargada de amor, de cariños y de te quiero,  con frases que perfecta y normalmente serian dichas y no escritas por correo, o en ocasiones acompañados por un fuerte abrazo y un beso en la mejilla, no por un ruido de rejas cerrando detrás de una voz que te llega a través del teléfono.
La palabra difícil, nunca será lo suficientemente abarcadora para describir estos 15 años; pero es la que normalmente utilizo para explicar lo duro de este tiempo sin mi padre. Las situaciones que hemos pasado mi mamá, mi hermana y yo ni siquiera llevan adjetivos que describan las frustraciones, temores y dificultades que hemos enfrentado. Desde aquella imagen de una niña de 6 años, siendo regañada por un guardia de una prisión de máxima seguridad, lleno de cadenas y llaves colgando de su cintura, hasta el momento más alegre, la celebración de un cumpleaños en la prisión, son recuerdos que entristecen o alegran mi vida cuando se miran en retrospectiva.
Los últimos quince años, han sido sin dudas, los más duros, los más tristes, los de más lucha; pero a la vez son estos últimos quince años  los que me han dado la confianza y la esperanza para seguir luchando por su regreso, luchando por ese beso en la mejilla y ese abrazo fuera de las miradas de los guardias y de los focos de miles de cámaras de seguridad en una prisión.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/12/de-laura-a-ramon-y-de-ramon-a-laura/

Wednesday, September 11, 2013

Cuba rinde tributo a la memoria de Salvador Allende



11ypc-tributo-allende
El Hospital Docente Clínico Quirúrgico que lleva por nombre Salvador Allende, en La Habana, acogió el acto central en memoria del líder socialista de Chile, muerto hace 40 años como consecuencia de un golpe militar fascista perpetrado por Augusto Pinochet.
Con la colocación de una ofrenda floral al pie de la estatua del médico y líder de la Unidad Popular, se inició el homenaje presidido por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), primera secretaria de esta organización en La Habana y vicepresidenta del Consejo de Estado.
En el encuentro, se resaltó la personalidad, trayectoria política y vigencia del pensamiento del destacado dirigente, caído en 1973, cuando defendía el compromiso asumido con el pueblo de su país, al alcanzar la presidencia de la República, tres años antes.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/11/cuba-rinde-tributo-a-la-memoria-de-salvador-allende/

Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido tratan hoy crisis en Siria



129304_Papel-de-Parede-Simbolo-da-ONU_1680x1050
Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones UnidasEstados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido, se reunen hoy a puerta cerrada para abordar la crisis en Siria, según indicaron hoy a Efe fuentes diplomáticas que no precisaron más detalles.
Está previsto que en el encuentro Francia circule un borrador de resolución que recoja la propuesta rusa de obligar a Siria a poner bajo control internacional su arsenal químico.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/11/estados-unidos-rusia-china-francia-y-reino-unido-tratan-hoy-crisis-en-siria/

Manifestaciones en Toronto por encarcelamiento de antiterroristas cubanos



Imagen de Archivo.
Imagen de Archivo.

Céntricas calles de la ciudad canadiense de Toronto fueron nuevamente escenario de una jornada de movilización a favor de la liberación de los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos hace 15 años.
Un grupo de cubanos residentes y canadienses representados en el grupo de Amigos de los Cinco, de Toronto, realizaron un acto de protesta que se inició en la Plaza Dundas y que concluyó frente a la sede del Consulado estadounidense en esta ciudad, indicó hoy una nota de prensa.
Los asistentes portaron proclamas y pancartas exigiendo la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes todavía permanecen en distantes cárceles federales de ese país.
El quinto de ellos, René González, salió de prisión en octubre de 2011 tras cumplir su sentencia, luego pasar a régimen de libertad supervisada y finalmente se encuentra en Cuba tras un proceso que incluyó la pérdida de su ciudadanía estadounidense.
La movilización es parte de la jornada internacional que se extiende del 5 de septiembre al 6 de octubre con el propósito de llamar la atención sobre el caso y hacer presión para que Washington ponga fina a esta injusticia.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/11/manifestaciones-en-toronto-por-encarcelamiento-de-antiterroristas-cubanos/

El despilfarro de alimentos también afecta al medio ambiente


Más de un tercio de la comida que se produce en el mundo acaba en el cubo de la basura.
Más de un tercio de la comida que se produce en el mundo acaba en la basura.
El equivalente a la tercera parte de la producción mundial, más de mil millones de toneladas de alimentos, se despilfarran todos los años por un cost0 de 750 000 millones de dólares y ello provoca un nefasto impacto en el Medio Ambiente, indicó hoy la FAO.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/11/el-despilfarro-de-alimentos-tambien-afecta-al-medio-ambiente/

Convocan para mañana a Tuitazo Mundial por Los Cinco



Cuba convoca al tuitazo mundial #Givemefive a partir de las 10:00 horas (de Cuba) del jueves 12 de septiembre, fecha en se cumplen 15 años del encarcelamiento en Estados Unidos, por razones políticas, de Cinco antiterroristas cubanos.

tuitazo por Los Cinco http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/11/convocan-para-manana-a-tuitazo-mundial-por-los-cinco/

Los 15



antonio_guerrero_cubadebatecu-copiaQueridos amigos:
Recuerdo hoy cuando llegue a la penitenciaria de Florence. Iba con una sentencia de vida a cuestas. Ingresaba en lo que algunos reclusos llamaban “el cementerio de hombres vivos”. Muchos de los que allí conocí estaban destinados a morir en esa u otra prisión del sistema federal. Sus posibilidades en las cortes de lograr una fecha de salida eran nulas. Algunos ya habían cumplido mucho tiempo encarcelados. La violencia era el pan de cada día entre aquellos muros. No era fácil encontrar a alguien lo que pudiéramos llamar normal y pacifico. Casi todos arrastraban algún hecho violento en su record, fuera y dentro de la prisión. Personas con desajustes mentales abundaban en aquel lugar.

 http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/09/11/los-15/

Tuesday, September 10, 2013

Pancho, pelícano de ciudad (+ fotos)



Fotos: Ramon Espinosa/AP.
El pelícano Pancho. Foto: Ramon Espinosa/AP/Cubadebate

Dicen que Pancho fue encontrado en el Malecón. Estaba casi sin plumas y sin apetito, al borde de la muerte. Un pescador lo llevó a casa de Magela Guerrero, quien lo adoptó como uno más de la familia. Luego de un régimen de medicamentos y cremas curativas a través de lo que parecía una recuperación poco probable, Magela lo salvó.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/10/pancho-pelicano-de-ciudad-fotos/

Los Cinco, Fabio Di Celmo y la lucha contra la maldad



FOTO: Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/AIN
FOTO: Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/AIN
   
En una esquina del lobby-bar del Hotel Copacabana, al oeste de La Habana, se localiza un sencillo sitial que no debería existir.
Una tarja en bronce muestra la efigie del joven italiano Fabio Di Celmo, asesinado en aquel lugar el 4 de septiembre de 1997 por un atentado terrorista fraguado por los sempiternos enemigos de la Revolución, anidados en la extrema derecha de la floridana ciudad de Miami.

 http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/09/10/los-cinco-fabio-di-celmo-y-la-lucha-contra-la-maldad/

Más del 70 por ciento de los brasileños aprueba la llegada de médicos de otros países



Programa Mas Médicos BrasilEl 73,9 por ciento de los brasileños apoya la decisión del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff de contratar a médicos extranjeros, para intentar paliar las pésimas condiciones de atención en la salud pública, según una encuesta difundida hoy.
Los profesionales de otros países, entre los que se incluyen 4.000 cubanos, fueron contratados en el marco del programa “Más médicos”, anunciado por Rousseff tras las masivas protestas de junio pasado, en las que los brasileños exigieron mejores servicios, sobre todo en las áreas de salud y transporte público.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/10/mas-del-70-por-ci/

El sacrificio ha sido por la vida, afirmó antiterrorista cubano Ramón Labañino


Ramon-LabaninoEl antiterrorista cubano Ramón Labañino, condenado injustamente en Miami a 30 años de prisión, que cumple en una cárcel federal de Kentucky, Estados Unidos, afirmó que lo ha sacrificado todo por la vida y el bien común.

 http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/09/10/el-sacrificio-ha-sido-por-la-vida-afirmo-antiterrorista-cubano-ramon-labanino/

Monday, September 09, 2013

Vicepresidente cubano resalta responsabilidad social de los medios de comunicación (+ Fotos)



Miguel Díaz-Canel  primer vicepresidente cubano deja inaugurado Festival de la Radio y la Television cubana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Miguel Díaz-Canel primer vicepresidente cubano deja inaugurado Festival de la Radio y la Television cubana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, insistió hoy en la responsabilidad de los medios de comunicación para conformar una sociedad más justa.
En la inauguración del Festival de Radio y Televisión, Cuba 2013, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, enfatizó en el compromiso de televisoras y radioemisoras públicas, frente a la hegemonía de las grandes cadenas.
Ahora, precisamente cuando estamos en un escenario de  amenaza de guerra, es significativo el papel de los medios alternativos, al servicio de la verdad, frente a las trasnacionales de la comunicación, que sirven a los
propósitos de las grandes potencias, resaltó.

Destacó, además, la necesidad de reflejar la identidad y las tradiciones, como manera de proteger y difundir el patrimonio cultural de los pueblos.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/09/vicepresidente-cubano-resalta-responsabilidad-social-de-los-medios-de-comunicacion-fotos/

Conmemoran en Estados Unidos aniversario de encarcelamiento de antiterroristas cubanos



Foto: Archivo.
Foto: Archivo.


Agrupaciones sociales de Estados Unidos conmemoraron en Miami el aniversario 15 del arresto en esa ciudad de los antiterroristas cubanos que daban seguimiento a grupos violentos, informó hoy el activista Andrés Gómez.

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/09/conmemoran-en-estados-unidos-aniversario-de-encarcelamiento-de-antiterroristas-cubanos/