Saturday, December 13, 2014

Avenida Mayor General Vicnte García González

La Avenida Mayor General Vicente GarcíaGonzález, de la ciudad de Las Tunas,  es parte de la Carretera Central, la cual  nace en el Capitolio Nacional y se divide en dos ramas, una hacia Oriente y otra hacia Occidente. Desde Pinar del Río hasta Santiago de Cuba tiene una longitud de 1,139 km. Su ejecución comenzó el 20 de mayo de 1927 y concluyó el 24 de febrero de 1931, del pasado siglo

                                                                              

Viejos pobladores de esta ciudad atestiguan que el trazado actual de esa vía en esta localidad  se debe  a la exigencia hecha por el alcalde de esta ciudad en aquel entonces,Eduardo Vidal Fontaine (LaLo), pues  la misma llegaba desde Camagüey, hasta el lugar conocido  por La Martilla, del mismo lugar, y seguiría por sus alrededores  hasta el área cercana al actual Hospital Pediátrico Provincial Mártires de Las Tunas, y de ahi continuar hata la vecina Holguín.

Las mismas fuentes alegaron que Lalo, también Comandante del Ejercito Libertador,  con un grupo de antiguos compañeros de armas , impidio el trazado que dejaría aislada a la capital tunera y recurrió a suspender esas labores hasta tanto se aceptara que la Carretera Central tuviera hoy la configuración actual..

0 Comments:

Post a Comment

<< Home